Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Cambios para seguir en la Copa

visita al cádiz | diego martínez se lleva a los 25 disponibles, incluidos kike barja y miguel flaño

Javier Saldise / Mikel Saiz - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tano Bonnin, junto a Diego Martínez, en el entrenamiento de Tajonar de ayer.

Tano Bonnin, junto a Diego Martínez, en un entrenamiento. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Tano Bonnin, junto a Diego Martínez, en el entrenamiento de Tajonar de ayer.

pamplona- A Osasuna, la anterior eliminatoria de Copa, ante el Albacete, le vino a las mil maravillas porque supuso la primera victoria en el campeonato, la reafirmación en el trabajo, el aumento de la confianza y una reactivación para el grupo. Por eso, porque la Copa sentó bien, porque en la administración de esfuerzos en esta temporada larguísima no se deben escatimar en este inicio, al partido contra el Cádiz llega Osasuna con auténtico interés, con la intención de seguir creciendo, probando jugadores, midiendo el estado de forma de algunos, con la posibilidad de pasar a la siguiente ronda en la que entran los equipos de Primera, se disputa a dos partidos... Es decir, hay premios añadidos en todo lo que se dirime esta noche a noventa minutos, o más.

Osasuna tiene suficientes jugadores en condiciones para montar esta noche un equipo con garantías y el entrenador, que mantiene en secreto sus planes, volverá a repartir posibilidades entre futbolistas distintos a los que vienen saliendo en las alineaciones de la Liga. Diego Martínez se lleva a todos los jugadores disponibles del primer equipo y sólo se queda en Pamplona el lesionado Tano, que en breve se incorporará a los entrenamientos con el grupo, afrontando la última parte de su recuperación.

Los 25 expedicionarios son los tres porteros, Sergio, Manu y Juan Pérez;los defensas Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Oier, Clerc, Unai García, Lillo, Aridane y Aitor Buñuel, los centrocampistas Fran Mérida, Roberto Torres, Fausto Tienza, Miguel Díaz, Mateo, De las Cuevas, Arzura, Sebas Coris, Lucas Torró y Kike Barja;y los delanteros David Rodríguez, Quique y Xisco.

La presencia del canterano Kike Barja en este largo periplo con dos encuentros fuera de casa parece que le entrega opciones de estar entre los elegidos para alguno de los dos encuentros -quizás con más opciones para la Copa-, mientras que jugadores como Fausto Tienza -lesionado desde principio de temporada- o Miguel Flaño -que entra en una convocatoria desde su lesión el 10 de diciembre del año pasado frente al Barcelona de la Liga- son las otras novedades de la numerosa expedición. Aunque hay muchos futbolistas, el técnico rojillo también tendrá que hacer descartes, comenzando para el encuentro de hoy, y atender a los imprevistos, como posibles lesiones o tarjetas rojas directas.

El partido contra el Cádiz, a donde se regresará en poco más de dos semanas para jugar en la Liga, tiene además su indudable cuota de reto. Los rojillos se van a medir contra uno de los equipos en forma de la categoría, también llamado a luchar por el ascenso, y aunque esto no ha hecho más que empezar, el músculo, la capacidad de las plantillas, su disposición ante citas de talla siempre se puede ver. Si quiera para mejorar a partir de los errores.En el Cádiz, el entrenador, Álvaro Cervera, cuenta con las ausencias del defensa senegalés Khalifa Sankaré, que se recupera de una operación de rodilla;el centrocampista José Mari Martín-Bejarano, con una contusión en el tobillo;el extremo Álvaro García, con un golpe;y el lateral izquierdo Brian Oliván, que ha caído lesionado recientemente en una rodilla. El Cádiz alineará un once inicial compuesto, en su mayoría, por los jugadores que menos minutos acumulan en la competición liguera.

los datos

Sólo se queda Tano. El central es el único futbolista que se queda en Pamplona para continuar con su recuperación de la lesión de tibia y peroné del mes de febrero.

Las novedades. Las principales novedades de la convocatoria son la presencia del jugador del filial Kike Barja, Miguel Flaño -que es citado por primera vez tras su lesión de la pasada temporada- y Fausto Tienza.

los convocados

25

Es el número de futbolistas con los que se desplaza la expedición de Osasuna. Viajan los tres porteros.

Últimas Noticias Multimedia