Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Carranza le sienta bien

Precedentes | OSasuna ganó en sus dos anteriores visitas coperas al cádiz, la última, hace 14 años con goles de aloisi y webó para remontar un 1-0

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Webó celebra el gol con el que Osasuna ganó en Cádiz y pasó de ronda en la Copa del curso 2003/2004.

Webó celebra el gol con el que Osasuna ganó en Cádiz y pasó de ronda en la Copa del curso 2003/2004.

Galería Noticia

  • Webó celebra el gol con el que Osasuna ganó en Cádiz y pasó de ronda en la Copa del curso 2003/2004.

Pamplona- Dos veces ha visitado Osasuna al Cádiz en la competición copera y de ambas salió triunfador. La primera, en 1971, en una eliminatoria a doble partido que se resolvió a favor del conjunto navarro, que ganó en Pamplona en la ida (1-0) y repitió victoria en territorio gaditano en la vuelta (0-1);la segunda y más reciente, en 2003, en un cruce a partido único en el que los rojillos remontaron con dos postreros goles de Aloisi (que anotó de penalti) y Webó.

Estos dos precedentes demuestran que a Osasuna se le da bien el estadio Ramón de Carranza en la Copa del Rey, aunque la primera visita rojilla a Cádiz en el torneo del K.O. se produjo cuando la competición se denominaba Copa del Generalísimo. En lo que sí coinciden los dos enfrentamientos es que llegaron en la tercera ronda del campeonato, como el duelo que esta noche volverán a protagonizar ambos equipos. Eso sí, en el último, hace ya casi 14 años, Osasuna tuvo que sufrir para pasar de ronda, ya que el conjunto local se adelantó en el marcador con un gol que llegó poco antes del final de la primera parte. Su autor fue Pavoni, el mismo hombre que fue expulsado por cometer un penalti en el minuto 88 de partido, pena máxima que aprovechó Aloisi para empatar justo antes de que Webó diera al triunfo al equipo que por aquel entonces entrenaba Javier Aguirre con un tardío pero efectivo tanto. - D.N.

Cádiz 1

Osasuna 2

CÁDIZ Armando;Velázquez, De Quintana (Javi Guerra, m.90), Abraham Paz, Raúl López, Pavoni, Manolo Pérez (Quevedo, m.66), Suárez, Navarrete, Obiorah (Varela, m.78) y Oli.

OSASUNA Elía;Expósito, Mateo, Carlos Cuéllar (Moha, m.68), Gorka García, Palacios, Pinheiro, Muñoz, Alfredo (Puñal, m.63), Rivero (Aloisi, m.63) y Webó.

Goles 1-0, m.44: Pavoni. 1-1, m.88: Aloisi, de penalti. 1-2, m.90: Webó.

Fecha 17 de diciembre de 2003.

En competición oficial

11 temporadas sin verse las caras

Temporada 2005/2006. Hay que remontarse 11 temporadas para encontrar la última ocasión en la que Osasuna y Cádiz compartieron categoría. Ocurrió el curso 2005/2006, con ambos equipos en Primera. Los rojillos salieron triunfadores de los dos duelos contra el Cádiz (2-0 y 1-3) en una campaña en la que Osasuna hizo historia al terminar cuarto y clasificarse para la previa de la Champions.

Herramientas de Contenido