Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna, tercer club que más puede gastar

Segunda División la liga hace público el límite de coste de las plantillas de la temporada

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aridane celebra su tanto de cabeza.

Aridane celebra su tanto de cabeza ante el Rayo. (LOF)

Galería Noticia

Aridane celebra su tanto de cabeza.

pamplona- Osasuna es el tercer club de Segunda División que más dinero puede gastar en su plantilla a lo largo de la temporada, con un total de 13,25 millones de euros de gasto. La Liga anunció ayer los límites de coste de las plantillas deportivas, en los que se incluye el gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible), y el gasto en filiales, cantera, y otras secciones (plantilla no inscribible), explica la Liga.

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador). Osasuna, que incluye en los presupuestos de esta temporada ese gasto de personal deportivo, sólo está por detrás de Barcelona B y Granada, y muy lejos de Lorca, Reus y Numancia, los tres equipos con posibilidades de gasto más bajas.

En Primera, el Barcelona tiene el límite más alto con 507 millones, seguido del Real Madrid con 499. Las Palmas y Getafe sólo se pueden gastar 28,4 y 28,9, respectivamente. - Efe