Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

presentan una denuncia por "humillación a las víctimas"

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará el cartel de Fe de etarras que Netflix colgó en San Sebastián

EP - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:55h

Un cartel anuncia la película "Fe de Etarras", del realizador donostiarra Borja Cobeaga, en la fachada de un edificio del barrio de Gros

Un cartel anuncia la película "Fe de Etarras", del realizador donostiarra Borja Cobeaga, en la fachada de un edificio del barrio de Gros (EFE)

Galería Noticia

  • Un cartel anuncia la película "Fe de Etarras", del realizador donostiarra Borja Cobeaga, en la fachada de un edificio del barrio de Gros

MADRID. La Fiscalía de la Audiencia Nacional va a incoar diligencias de investigación en el caso del anuncio que Netflix ha colocado en San Sebastián para promocionar la película 'Fe de etarras', la nueva comedia de Borja Cobeaga, según han informado a Europa Press fuentes fiscales.

En el cartel, de enormes dimensiones y colgado en la fachada de un edificio de la capital guipuzcoana, aparece el mensaje: "Yo soooy españooool, españoool, españoooool". Las últimas palabras aparecen tachadas con una línea roja, justo encima del título de la película y la fecha de estreno, el próximo 12 de octubre.

El anuncio ha causado gran polémica en las redes sociales y la Unión de Guardias Civiles ha presentado ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia porque considera que el cartel constituye un delito de humillación a las víctimas.

No es la primera vez que Netflix desata polémica con sus carteles, ya lo hizo con el con cartel con el eslogan Blanca Navidad para promocionar Narcos ubicado en plena Puerta del Sol y, más recientemente, también para anunciar Narcos, haciendo referencia al menaje que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy le envió a Luis Barcenas. "Sé fuerte. Vuelve Narcos", decía el cartel.

Herramientas de Contenido