Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Otoño, una época inmejorable para conocer España

Se puede pasar un fin de semana de dos días desde 50 euros en los destinos más baratos

igor galo - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:51h

Un grupo de turistas, en el paseo de La Concha, el principal imán turístico de la ciudad.

Un grupo de turistas, en el paseo de La Concha, el principal imán turístico de la ciudad.

Galería Noticia

  • Un grupo de turistas, en el paseo de La Concha, el principal imán turístico de la ciudad.

MADRID. Paisajes otoñales, menos aglomeraciones, clima agradable... y, además, precios más económicos en la mayor parte de los destinos. Es la ventaja de viajar en otoño dentro de España según las conclusiones a las que ha llegado un análisis de Trabber.es (https://www.trabber.es/hoteles/) sobre las tarifas disponibles para hoteles en las capitales de provincia españolas.

El estudio realizado por el comparador de precios transparentes Trabber.es (www.trabber.es) ha comparado precio en otoño (del 21/9 al 21/12) con el precio el resto del año hasta invierno (del 1/1 al 21/9). En 40 ciudades el precio medio de una habitación para dos personas durante otoño es menor que en los primeros nueve meses, mientras que en otras 15 capitales los precios son ligeramente superiores.

"El otoño se ha convertido en una época inmejorable para viajar" destaca Oscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber.es. "En general se detecta una bajada muy interesante en la mayor parte de destinos. Las tarifas diarias de alojamiento son entre un 15-25% inferior a la del promedio de los nuevos primeros meses del año y prácticamente la mitad que durante el verano"

Cádiz, Oviedo, Pamplona, Santander, Málaga, Coruña ofrecen precios un 15% inferior al premio del año y mucho mejor que durante el verano. Solo algunas pocas ciudades muestran un aumento de sus tarifas de hoteles. Por diferentes motivos como la celebración eventos o festividades locales como el caso de Zaragoza y las fiestas del Pilar, la vuelta a la actividad económica como Vitoria o Madrid, o algunos destinos que por calurosos son más visitados en otoño que en otras épocas, como Granada capital. (https://www.trabber.es/hoteles/ )

Fines de semana desde 60 euros en habitación doble

Pero si además se opta por ir a las opciones más económicas, como hoteles de una y dos estrellas, y hostales, se pueden encontrar verdaderos chollos. En los destinos más económicos, como Lleida, Palencia, Orense, Lugo, Murcia, Oviedo, Huesca, Soria o Almería se pueden pasar un fin de semana de dos días desde 60 euros en habitación doble sin desayuno si se opta por la opción más económica, o por unos 120 euros según el precio promedio de todas las categorías. El Top de ciudades con más descenso de precios hoteleros en otoño son, por este orden, Cádiz, Oviedo, Castellón, Soria, Huelva, Almería, Girona, Pamplona, Santander, Lugo. Pero las que registran un premio promedio (de toda su oferta hotelera) no son las mismas necesariamente. Este ranking lo encabeza Lleida (53,19 de precio medio ofrecido para el otoño entre toda su oferta) seguida de Palencia, -Orense, Luego, Murcia, Oviedo, Huesca, Soria, Almería y Castellón. Las más caras son San Sebastián, Palma de Mallorca, Barcelona, Vitoria y Madrid. En estas ciudades el precio medio ponderado de la oferta se sitúa por encima de los 100 euros durante el otoño.

Consejos para conseguir los mejores precios en otoño

1-Consultar festividades locales (fiestas, congresos) que pueden hacer que incluso en otoño los precios repunten de forma significativa en diversos destinos

2-Los puentes festivos nacionales de octubre (12 de octubre), noviembre y diciembre (la constitución y la inmaculada) son los días con menos ofertas disponibles.

3-Noviembre es el mes con mejores precios promedios.

4-En general, cuanto antes se haga la reserva mejores precios se pueden conseguir.

5-Los precios son para habitaciones doble. Muchos hoteles permiten camas supletorias (para tres personas) por un pequeño aumento de precio. En este caso, el resultado es aun más económico.

Herramientas de Contenido