Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

APF pide que la presidenta Barkos lidere la tramitación de la nueva Ley de Policías

El sindicato mayoritario de la Policía Foral entiende que aún hay margen para llegar a un acuerdo sobre el proyecto

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El sindicato APF (Agrupación Profesional de la Policía Foral) solicitó ayer a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que “tome el timón de la tramitación” del proyecto de la nueva Ley de Policías y reiteró su “voluntad de seguir hablando para alcanzar un acuerdo que necesitamos todas las partes”.

En un comunicado, el sindicato mayoritario en el Cuerpo autonómico explica los motivos por los que no apoya el proyecto del Gobierno al afirmar que “sería una insensatez por nuestra parte apoyar un acuerdo sin conocer cómo serán las retribuciones o las condiciones de trabajo de nuestros compañeros. O sin que figure un compromiso expreso del Gobierno de Navarra para proceder al adelanto de la edad de jubilación de la Policía Foral, habida cuenta del riesgo inherente a nuestra profesión”. Por ello, señala que “debiera ser la presidenta del Gobierno quien tome el timón de la tramitación del proyecto de ley y decida sobre unas reivindicaciones que entendemos lógicas y coherentes”.

Para APF, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, es “la única responsable de la situación en la que se encuentra el proyecto de Ley de Policías. En vez de echar balones fuera y señalar al Parlamento, los sindicatos o al Ministerio de Trabajo, que se mire a sí misma”. En este sentido, APF mostró su rechazo a “unas declaraciones en los medios de comunicación de Beaumont en las que afirma que el personal de la Policía Foral no quiere trabajar más y no quiere que se asuman competencias”. - D.N.