Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Malerreka pone en marcha el servicio de jubiloteca en 4 pueblos

Los lunes en Doneztebe, los martes en Zubieta, los miércoles en Donamaria y los jueves en Sunbilla, hasta el 21 de diciembre

Aitor Arotzena - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mujeres jugando a cartas en la jubiloteca.

Mujeres jugando a cartas en la jubiloteca. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Mujeres jugando a cartas en la jubiloteca.

MALERREKA- La Mancomunidad de Servicios de Malerreka, en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha puesto en marcha una jubiloteca. El proyecto ha comenzado este lunes, 18 de septiembre y finalizará el 21 de diciembre. Este servicio se destina a todos y todas los jubilados de Malerreka.

El servicio contempla como objetivos generales ofrecer a las personas jubiladas un espacio de bienestar donde poder mantenerse activas en el contexto cercano, fomentar la socialización y la relación entre iguales y trabajar habilidades tales como la creatividad, la memoria, la concentración, la imaginación, el lenguaje, la orientación o la relajación, entre otras.

La jubiloteca se llevará a cabo en diferentes localidades: en Doneztebe, los lunes de 10.00 a 12.30 horas en el Herriko Ostatua: en Zubieta, los martes de 16.30 a 19.00 horas en la escuela;en Donamaria los miércoles de 10.00 a 12.30 horas en el ayuntamiento y en Sunbilla, los jueves de 10.00 a 12.30 horas también en el ayuntamiento. El coste es gratuito en septiembre, para que las personas interesadas puedan probar el servicio;en octubre y en noviembre costará 20 euros cada mes y 15 euros en diciembre.

Todos las personas jubiladas de Malerreka podrán participar en cualquiera de los pueblos mencionados y la inscripción se puede realizar llamando a la Mancomunidad o acudiendo el primer día o días posteriores al local donde se esté ofreciendo el servicio. Más información e inscripciones a través del 948 45 17 46 o mediante el correo electrónico ssbdoneztebe@malerreka.infolocal.org. Como se puede contemplar en la imagen, ya el año pasado se realizaron experiencias piloto de jubilotecas en localidades como Zubieta.

Herramientas de Contenido