684.478 euros para otro tramo del Plazaola

Los 9,3 km entre Irurtzun y Sarasa tienen un plazo de ejecución de un año

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra- Durante al acto celebrado ayer en Estella -que finalizó con un recorrido hasta el túnel de Valdelobos con el tren turístico de la Asociación de Comerciantes-, también se dio a conocer el acondicionamiento de otro Camino Natural en Navarra, en este caso el del Plazaola. Las obras para unir el tramo entre Irurtzun y Sarasa (9,3 kilómetros) ya han comenzado con un coste de 684.478 euros y un plazo de ejecución de un año.

Con el acondicionamiento de este nuevo tramo promovido desde el Consorcio Turístico del Plazaola, se unirá Andoain (Gipuzkoa) con Sarasa, quedando a apenas 10 kilómetros de Pamplona. Pasará por los términos municipales de Irurtzun, Arakil e Iza. Lo que se va a hacer es acondicionar la plataforma existente, abrir nuevos tramos, señalizar y, como actuación más destacada, rehabilitar y acondicionar el viaducto de Gulina, de 185 metros.

Las obras también las costea el Ministerio con la ayuda de fondos europeos (Feader). En los últimos años el Ministerio ha acondicionado 41 kilómetros del Plazaola e invertido 4,6 millones de euros. - R.U.