Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

600.000 euros para adecuar el salón de actos de Salesianas para uso vecinal

Será utilizado para actos socioculturales y para la oferta cultural municipal

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del acceso al salón de actos.

Imagen del acceso al salón de actos.

Galería Noticia

  • Imagen del acceso al salón de actos.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 600.000 en las obras para renovar y hacer accesible el salón de actos de Salesianas, de manera pueda contar con usos y oferta sociocultural para el barrio. El Portal de Contratación de Navarra recoge el anuncio de licitación de este contrato de obras y el plazo para presentar ofertas termina el 3 de octubre (inclusive).

Entre las obras que se van a ejecutar se distinguen tres actuaciones principales. La primera es la adecuación del salón de actos existente en el edificio a la normativa vigente, para poder ser utilizado como salón de actos socioculturales, y poder contar también con oferta cultural municipal. La segunda comprende las actuaciones, tanto de urbanización como interiores, que son necesarias para cumplir con la normativa de accesibilidad desde el acceso principal, que se efectuará a través de la calle Cuenca de Pamplona. Además, existe otra entrada accesible desde el interior del patio. Y la tercera obra consistirá en la instalación de un nuevo ascensor, de manera que se permita el acceso al salón de actos desde la entrada principal en la calle Cuenca de Pamplona.

Para adjudicar el contrato se tendrá en cuanta la oferta económica, que se valorará con hasta 55 puntos;la propuesta técnica podrá recibir hasta 40 puntos y se otorgarán hasta 5 puntos por mejoras presentadas para el plazo de ejecución, que inicialmente está fijado en 15 semanas. El precio exacto de licitación es de 599.886,54 euros, IVA incluido.

El edificio original del antiguo colegio Mª Auxiliadora disponía de un salón de actos de grandes dimensiones, con caja escénica y espacios de servicio. Sin embargo, este espacio, de gran interés dadas sus características técnicas, de aforo y acústicas, está en desuso, y no dispone de las medidas necesarias de accesibilidad ni de adecuación a la normativa de incendios.

accesosEl proyecto pretende así la adecuación tanto técnica como funcional del espacio principal, así como resolver la accesibilidad, de manera que pueda seguir usándose como espacio de pública concurrencia, respetando y manteniendo el carácter original del edificio y el salón.

Para resolver la accesibilidad desde la entrada principal se prevén ligeros trabajos de urbanización.

La inserción del nuevo ascensor de doble embarque a 180 grados permitirá salvar la diferencia de alturas que existe entre la cota del vestíbulo interior y el vestíbulo previo al salón de actos. De esta manera, además del salón de actos, este ascensor también permitirá solucionar la accesibilidad a todos los locales y otras estancias del edificio.

El proyecto mejorará las condiciones acústicas de la sala, cambiando los revestimientos existentes por otros que, además de cumplir la normativa, aportarán confort acústico. Se incorporan dos nuevos camerinos y un pequeño aseo en la zona del escenario, así como para disponer en planta baja de un nuevo aseo de minusválidos. - D.N.

Herramientas de Contenido