Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Asiron afirma que la propuesta del Gobierno sobre Salesianos es una buena "noticia", pero "insuficiente"

EP - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:14h

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. (EFE)

Galería Noticia

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha abogado por "un replanteamiento" del plan de Salesianos que "pasa por revertir el modelo de torres y pasarlo a un modelo de manzanas tipo del Ensanche".

Asiron ha considerado una "buena noticia" la propuesta del Gobierno de Navarra de reducir a 13 plantas la altura de los lotes que quedaron desiertos en la subasta de las parcelas del colegio de Salesianos, si bien no le ha parecido "suficiente" y ha llamado a "evitar caer en la tentación de poner parches al tema".

En declaraciones a los medios, el alcalde de Pamplona ha destacado que la propuesta del Ejecutivo foral "viene a confirmar las tesis del Ayuntamiento en el sentido de que el proyecto de torres no era en sí mismo una propuesta tan buena, y la prueba está en que en la subasta la parte más débil han sido la de los edificios más altos".

Además, "confirma que hay un grado para cambiar las cosas y quién tiene los instrumentos para poder revertir esas ideas", ha subrayado Asiron, que ha apostado por un "replanteamiento del plan".

Asiron ha mostrado su disposición al diálogo ante el emplazamiento por parte del Gobierno de Navarra sobre este proyecto. "Creemos que hay que hablar y que debe primar el sentido común" que "pasa por revertir el modelo de torres y pasar a un modelo de manzanas tipo del Ensanche", ha concluido.

Herramientas de Contenido