Cuenca, dispuesto a negociar con los comerciantes sobre Pío XII

El edil de Aranzadi se mantiene firme en la reducción del número de vehículos

Laura Garde Unai Beroiz - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Armando Cuenca y Alexia Canto presentan la web de Movilidad del Ayuntamiento.

Armando Cuenca y Alexia Canto presentan la web de Movilidad del Ayuntamiento.

Galería Noticia

Armando Cuenca y Alexia Canto presentan la web de Movilidad del Ayuntamiento.

pamplona- El concejal delegado de Ecología Urbana y Movilidad de Pamplona, Armando Cuenca, se mostró dispuesto a negociar con los comerciantes diferentes aspectos relacionados con los cambios en el tráfico previstos en la avenida de Pío XII, pero siempre partiendo de la reducción del número de vehículos a motor, de la mejora para el transporte público y de la puesta en marcha de un carril bici.

Cuenca explicó que acudió a la reunión celebrada el lunes con vecinos y comerciantes para “escuchar”: “Hubo opiniones de todo tipo, unas muy en contra del proyecto y otras muy a favor. Pero, en general, hay consenso a favor de que se promocione la bicicleta”. “Ningún comerciante dijo que quiere que haya más coches en Pío XII”, añadió.

El concejal delegado detalló que lo que reclaman los comerciantes es poder influir en el detalle final del proyecto. Así, aseguró que está dispuesto a negociar, aunque en el debate no entrarán la reducción del número de vehículos a motor, las mejoras para el transporte público y la de los cruces para facilitar el tránsito peatonal, ni el carril bici.

Sin embargo, afirmó que el colectivo podrá pactar con el Ayuntamiento la nueva franja que se creará entre el carril bici y la acera, y la cuestión de los aparcamientos: “Vamos a negociar, pero siempre partiendo de una base, que el objetivo del proyecto es reducir el número de vehículos y de aparcamientos y facilitar la movilidad sostenible”, apostilló Cuenca. “Sobre esto, tenemos toda la flexibilidad y todas las ganas de escuchar a los comerciantes. Entendemos su preocupación por cómo van a acceder sus clientes a comprar”, agregó.

santo domingoAlgunos comerciantes aseguran que hay aspectos del plan de los que son informados por la prensa. A este respecto, el concejal aseveró que hasta donde él sabe, “el Ayuntamiento da la información necesaria. Nosotros estuvimos en una reunión con ellos y respondimos a todas sus dudas”.

Por otro lado, vecinos del Casco Antiguo están impulsando una campaña para introducir mejoras de movilidad en la cuesta de Santo Domingo, ante lo que Cuenca se postuló “francamente” a favor: “A día de hoy no se puede circular de la mejor de las maneras en Santo Domingo. Es evidente”. “Animamos a los vecinos a que nos manden un correo para poder reunirnos y hablar con ellos”, concluyó.

Últimas Noticias Multimedia