Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Finalizan las obras de El Capacico de Villa Javier

El economato del comedor social daría servicio a finales del mes que viene

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- Las obras del nuevo servicio de economato del comedor social Villa Javier de Tudela han finalizado tras cuatro meses de trabajos y una inversión cercana a los 60.000 euros, según confirmaron desde la Fundación Tudela Comparte, impulsora del proyecto. Este servicio, denominado El Capacico, permitirá a familias necesitadas de la capital ribera adquirir alimentos básicos, en un supermercado con un sistema de bonos por puntos, para que puedan consumirlos en sus respectivos hogares. El Capacico es el segundo proyecto estratégico de la Fundación Tudela Comparte en Villa Javier, después de la puesta en marcha del comedor social en el verano de 2016. Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, Tudela Comparte se ha valido de las donaciones, de empresas y particulares, que recibe periódicamente, de la financiación de la Caixa (10.000 euros) y de las ayudas del programa de fondos europeos LEADER (20.000 euros), a los que Tudela Comparte presentó su proyecto en diciembre de 2016.

llamamientoAunque las obras han finalizado, desde la fundación recordaron que todavía queda amueblar y equipar este espacio con el fin de que pueda funcionar como espacio de autoalimentación. El material necesario para completar el proyecto va desde las estanterías y las cámaras frigoríficas hasta las carretillas, un equipo informático y una furgoneta.

Por ello, Tudela Comparte ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Tudela y la Ribera para terminar de conseguir la financiación que requiere esta última fase de equipamiento. El objetivo de la fundación y del departamento de coordinación de Villa Javier es inaugurar definitivamente este servicio a finales del próximo mes de octubre. - D.N.

Herramientas de Contenido