Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ciclo de conferencias sobre el Barroco, este viernes en Larraga

Participarán los profesores universitarios Pilar Andueza y Ricardo Fernández, a las 19.00 horas en las Monjas

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

larraga- Este viernes la Casa de las Monjas albergará un ciclo de conferencias sobre El Barroco en Larraga. Organizado conjuntamente por la Asociación Musical Diego Gómez, la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro y el Ayuntamiento, el ciclo comenzará a las 19.00 horas de la mano de Pilar Andueza Unanua, profesora de la Universidad de La Rioja y especialista en arquitectura señorial del siglo XVIII, que hablará sobre patrimonio barroco civil y religioso. Titulada Arquitectura y municipio: el caso de Larraga, Andueza analizará “el contexto en el que se levantaron una buena parte de las obras civiles que se erigieron en el barroco ragués (plaza mayor, casonas, etc)” avanzan desde la Asociación Musical Diego Gómez.

La segunda ponencia, por su parte, correrá a cargo de Ricardo Fernández Gracia, profesor de la Universidad de Navarra y especialista del Barroco. En ella examinará el retablo mayor de la iglesia de San Miguel Arcángel. “Se trata de una obra de Fermín de Larrainzar que está declarada Bien de Interés Cultural. Se construyó en 1696 al terminar la ampliación arquitectónica y está considerada como una de las mejores muestras del barroco local. Además se verá el contexto dentro del panorama autonómico y nacional” comentan los organizadores.

Desde la asociación musical se espera que gracias a este ciclo ” se conozca en mejor medida el momento en que se construyó el órgano de Larraga, un instrumento barroco de 1775 que está considerado como uno de los de mayor interés de Navarra”. Dicha actividad se enmarca dentro de la programación especial que la asociación ha organizado con motivo del décimo aniversario del Ciclo de Órgano Diego Gómez. El aforo será de acceso libre y gratuito. - A. Izko

Herramientas de Contenido