Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tafalla da un salto cualitativo al incluir en su programa cultural cinco espectáculos de Platea

Este plan estatal permite a las entidades locales contratar mejores montajes

Ainara Izko - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iñaki Lerga y Atxu Ayerra, en la presentación de la programación cultural de otoño.

Iñaki Lerga y Atxu Ayerra, en la presentación de la programación cultural de otoño. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

  • Iñaki Lerga y Atxu Ayerra, en la presentación de la programación cultural de otoño.

tafalla- El Patronato de Cultura, presidido por Iñaki Lerga, presentó ayer oficialmente la programación cultural para este otoño (de septiembre a diciembre). Su mayor novedad es que incluye cinco espectáculos pertenecientes al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, más conocido como Platea, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que ha permitido al Ayuntamiento de Tafalla dar un “salto cualitativo importante”, reconoció ayer el técnico de Cultura Atxu Ayerra, a la hora de contratar montajes de una calidad superior.

En concreto, el 7 de octubre (sábado) Titoyaya dansa representará la obra familiarMoniquilla y el Cascanueces. El 4 de noviembre les tocará el turno a The funamviolistas, tres instrumentistas de violín, violonchelo y contrabajo, ganadoras de un premio Max, que sorprenderán al público con un espectáculo en el que mezclarán música y teatro. El 17 de noviembre, por su parte, Yllana y Primitals Bros ofrecerán la comedia musical a capela titulada The Primitats, inspirada en una tribu de aborígenes, mientras que el 24 de noviembre Vaivén producciones representará la obra Último tren a Treblinka, en la que narrará cómo era la vida en un orfanato en 1942, antes de que los niños fueran enviados a un campo de exterminio nazi. En este caso la función tendrá lugar en la Sala Multidisciplinar, estando su aforo limitado a 200 personas. El público formará parte de la escena, ocupando tanto las mesas como las camas del propio orfanato. “Como experiencia promete ser muy interesante y emocionante. Además, nos permitirá ver las posibilidades de esta sala para otro tipo de espectáculos” admitió Ayerra. Por último, el 1 de diciembre se subirán al escenario del Kulturgunea los bailarines de danza urbana Circle of trust Logela, que suelen incluir proyecciones audiovisuales en sus actuaciones.


6, 10 y 12 eurosEl precio de las entradas oscilará entre los 6 euros que costará el espectáculo familiar y los 12 euros que habrá que abonar para disfrutar de los teatros. Los espectáculos musicales, a su vez, costarán 10 euros. En este sentido Lerga indicó que “entrar en Platea tiene cosas buenas, porque puedes traer espectáculos que de otra manera no te podrías permitir, pero por otro lado pierdes cierto control sobre los precios, porque están más tasados”. No obstante, el Consistorio ha optado en estos casos por mantener el precio mínimo establecido.

Por otro lado, al margen de Platea, el 29 de septiembre el Kulturgunea albergará un concierto de Anari y Jon Basaguren. El 20 de octubre Txalo producciones presentará la comedia Héroes, que visitará Tafalla de la mano de los actores Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela, mientras que el 27 de octubre La estampida ofrecerá la obra Las princesas del Pacífico, en la que se repasa la vida de una tía y su sobrina que viven recluidas en el salón de su casa viendo la televisión hasta que ganan un crucero. Del 31 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar, asimismo, el XXIII Ciclo Coral Internacional, en el que participarán coros de Estados Unidos, Letonia, Argentina y Ucrania. El 10 de noviembre presentará su disco Alan Lomax in memoriam el grupo folk navarro Mielotxin, que actuará junto al grupo de txalaparta Hutsun y los dantzaris Oinarin, mientras que el 18 de noviembre la Banda de Música La Tafallesa ofrecerá un concierto especial dedicado a Mecano.

Asimismo, del 25 de noviembre al 3 de diciembre tendrá lugar la Tubala Brass Week y del 16 de diciembre al 14 de enero el VIII Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka. También habrá exposiciones de pintura a cargo de José María Arriazu y Asun Requena y una muestra fotográfica con las instantáneas participantes en el VI Concurso de Fiestas.


entradas ‘on line’ para el cine Por último mencionar que las entradas se pondrán a la venta a partir de hoy mismo tanto a través de la web municipal (www.tafalla.es) como de forma presencial en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Próximamente, posiblemente a partir de octubre, los tickets para el cine se podrán adquirir también de forma fácil y sencilla por Internet.

Herramientas de Contenido