Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EL JUGADOR DEL ATHLETIC CLUB SUPERA EL CÁNCER

Yeray Álvarez está curado y listo para regresar

El central recibirá el alta médica en los próximos días y volverá al grupo de forma progresiva

A. Aramendia - Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 09:13h

Imagen que la novia de Yeray publicó ayer en su cuenta de Instagram.

Imagen que la novia de Yeray publicó ayer en su cuenta de Instagram.

Galería Noticia

  • Imagen que la novia de Yeray publicó ayer en su cuenta de Instagram.

Bilbao- Minutos después de caer por enésima vez ante el Atlético de Madrid, la familia rojiblanca esbozó una sonrisa generalizada. La derrota ante el conjunto colchonero quedó en un segundo plano tras conocer que Yeray Álvarez está curado.

Una buena noticia que corrió como la pólvora. La primera en confirmar la mejora del estado de salud del central de Barakaldo fue su pareja, que en su cuenta de Instragram publicó una fotografía con el rojiblanco con un mensaje bien claro: “Yeray está curado!! Esa es nuestra buena noticia”. Una realidad que el club confirmó poco después mediante un comunicado en la página web oficial. El Athletic aseguró que el jugador ha finalizado la fase de tratamiento prevista el pasado mes de junio para atajar su enfermedad. “En los próximos días recibirá el alta médica y comenzará la fase de incorporación progresiva al equipo, al mismo tiempo que se planificará su programa de vigilancia activa”, apostilló el conjunto bilbaino.

Yeray ha sido sometido en los últimos tres meses a un tratamiento de quimioterapia tras serle detectada el pasado 12 de junio, mientras estaba concentrado con la selección española sub’21, una anomalía en el último control de vigilancia del cáncer testicular del que fue operado en diciembre. Su entrenador, José Ángel Ziganda, fue cuestionado sobre Yeray en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Atlético. Kuko no pudo ocultar su alegría: “No es comparativo con nada con lo de Yeray, si se confirma que está plenamente recuperado, lo demás se acaba. Estamos muy contentos si se confirma que el tratamiento ha surtido el efecto que se esperaba”.

La alegría de sus compañerosIgual de contento se mostró Mikel San José. “Es una noticia muy feliz para todos, lo mejor del día sin duda. Está por encima de cualquier partido de fútbol”, destacó el centrocampista navarro, que dejó en un segundo plano la derrota cosechada minutos antes. Igual que Raúl García, autor del único gol que firmó anoche el Athletic: “Ojalá quedemos últimos y Yeray esté bien, lo digo así de claro, porque la salud es lo más importante. Nos está dando a todos una lección de fuerza y energía”.

Habrá que esperar a ver cómo es la vuelta al grupo de Yeray, que durante su convalecencia se ha convertido en un asiduo de las instalaciones de Lezama durante todo el verano. El defensa ha compaginado la quimioterapia con trabajo físico individualizado.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia