El Gobierno paga 580.000 euros más por el Arena

INFRAESTRUCTURA | La ute de la fase dos presentó una reclamación por no estar de acuerdo con el pago

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

PAMPLONA- El Gobierno de Navarra adoptó en su sesión de ayer un acuerdo por el que se autoriza una modificación presupuestaria para hacer frente al pago de 583.534 euros a la UTE de la Fase II del Navarra Arena, y ejecutar así la sentencia del TSJN del mes de febrero.

Se trata de hacer frente a la reclamación que presentó la UTE de la Fase II por la certificación y final de los trabajos de ejecución en el pabellón Navarra Arena, al no estar de acuerdo con el pago establecido por la Administración.

Tras presentar reclamación por vía administrativa, la UTE acudió a los tribunales, y el proceso concluyó con sentencia firme del 20 de febrero de 2017. En esta sentencia, a la que ahora se ha de hacer frente, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra estima parcialmente el recurso interpuesto por la Unión Temporal de Empresas Fase II Pabellón Reyno de Navarra UTE, que inicialmente, y por vía administrativa, presentó una reclamación de 1.229.040 €. El Tribunal establece que se abone a la UTE la cantidad de 474.421,29 euros, más el IVA y los intereses legales, lo que supone el pago de 583.534 euros.

Tras la última sentencia que obliga al pago de 583.534 euros, quedan pendientes reclamaciones en vía judicial en torno a la obra del pabellón Navarra Arena por valor de 4,2 Millones de euros.

Previsiblemente, el Pabellón Navarra Arena -una de los proyectos faraónicos del Gobierno de UPN- se abrirá al público a partir de septiembre de 2018 con el objetivo de acoger eventos puntuales culturales y deportivos de “gran formato” y convertirse en espacio de referencia en el ámbito deportivo, pasando a ser la sede del área deportiva del INDJ y de las federaciones. - Efe/D.N.