Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asentando el remonte

frontón cuatro parejas disputarán el torneo comunidad foral de navarra, con la final el 12 de octubre

Jon Maiza Patxi Cascante - Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri;Primi Sanchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte;Aritz Garcés, remontista;Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés;Eloy García, remontista;Natalia Azcona, alcaldes

Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri;Primi Sanchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte;Aritz Garcés, remontista;Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés;Eloy García, remontista;Natalia Azcona, alcaldesa de Lekunberri;Unai Lako, alcalde de Aoiz y Joseba Orduña, concejal de deportes del Valle de Egüés.

Galería Noticia

  • Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri;Primi Sanchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte;Aritz Garcés, remontista;Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés;Eloy García, remontista;Natalia Azcona, alcaldes

sarriguren- La primera edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte fue presentada ayer por el Ayuntamiento del Valle de Egüés, en un acto donde se destacó la importancia de volver a “apoyar y asentar” este deporte tan característico de la zona vasco-navarra.

Cuatro parejas componen el cuadro del Torneo que disputará la liguilla de semifinales en distintas localidades navarras como Doneztebe, Olaz y Aoiz. Los duetos son los siguientes;Erburu-Garcés, Aldabe-Barricart, Etxarri-Martirena y Eloy-Azpiroz. “Este evento deportivo se ha creado con el objetivo de con el objetivo de dar salida a los remontistas con opciones de debutar en el campo profesional. Es una manera de premiar su dedicación y trabajo”, apuntó Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

El torneo echará a andar de forma oficial mañana en Doneztebe a partir de las 19.30 horas. El primer partidos de la liguilla enfrentará a Erburu-Garcés contra Etxarri-Martirena. Tras este partido, llegará el turno de Aldabe-Barricart y Eloy-Azpiroz.

La segunda jornada de este torneo será en Olaz el 30 de septiembre. En esta ocasión, Erburu-Garcés se enfrentarán a Aldabe-Barricart y Etxarri-Martirena se verán las caras con Eloy-Azpiroz.

El tercer y último paso para acceder a la gran final se dará en Aoiz el 7 de octubre. Con dos partidos disputados, cada pareja tratará de apurar sus opciones hasta el final. En esta ocasión, Erburu-Garcés jugarán contra Eloy-Azpiroz y Aldabe-Barricart contra Etxarri-Martirena.

Al finalizar la liguilla de semifinales se conocerán los finalistas del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte. El 12 de octubre, Lekunberri albergará la disputa de la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto, a partir de las 17.00 horas.

el torneo

Los partidos. Habrá tres jornadas de semifinales. La primera será mañana a las 19.30 horas en Doneztebe. La segunda, el 30 de septiembre en Olaz y la tercera, en Aoiz el 7 de octubre. La disputa de la final y el tercer y cuarto puesto serán en Lekunberri el 12 de octubre.

Las parejas. El cuadro está compuesta por cuatro duetos, Erburu-Garcés, Aldabe-Barricart, Etxarri-Martirena y Eloy-Azpiroz.

Herramientas de Contenido