Asentando el remonte

frontón cuatro parejas disputarán el torneo comunidad foral de navarra, con la final el 12 de octubre

Jon Maiza Patxi Cascante - Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri;Primi Sanchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte;Aritz Garcés, remontista;Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés;Eloy García, remontista;Natalia Azcona, alcaldes

Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri;Primi Sanchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte;Aritz Garcés, remontista;Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés;Eloy García, remontista;Natalia Azcona, alcaldesa de Lekunberri;Unai Lako, alcalde de Aoiz y Joseba Orduña, concejal de deportes del Valle de Egüés.

Galería Noticia

Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri;Primi Sanchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte;Aritz Garcés, remontista;Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés;Eloy García, remontista;Natalia Azcona, alcaldes

sarriguren- La primera edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte fue presentada ayer por el Ayuntamiento del Valle de Egüés, en un acto donde se destacó la importancia de volver a “apoyar y asentar” este deporte tan característico de la zona vasco-navarra.

Cuatro parejas componen el cuadro del Torneo que disputará la liguilla de semifinales en distintas localidades navarras como Doneztebe, Olaz y Aoiz. Los duetos son los siguientes;Erburu-Garcés, Aldabe-Barricart, Etxarri-Martirena y Eloy-Azpiroz. “Este evento deportivo se ha creado con el objetivo de con el objetivo de dar salida a los remontistas con opciones de debutar en el campo profesional. Es una manera de premiar su dedicación y trabajo”, apuntó Jaime Aguirre, director gerente de Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

El torneo echará a andar de forma oficial mañana en Doneztebe a partir de las 19.30 horas. El primer partidos de la liguilla enfrentará a Erburu-Garcés contra Etxarri-Martirena. Tras este partido, llegará el turno de Aldabe-Barricart y Eloy-Azpiroz.

La segunda jornada de este torneo será en Olaz el 30 de septiembre. En esta ocasión, Erburu-Garcés se enfrentarán a Aldabe-Barricart y Etxarri-Martirena se verán las caras con Eloy-Azpiroz.

El tercer y último paso para acceder a la gran final se dará en Aoiz el 7 de octubre. Con dos partidos disputados, cada pareja tratará de apurar sus opciones hasta el final. En esta ocasión, Erburu-Garcés jugarán contra Eloy-Azpiroz y Aldabe-Barricart contra Etxarri-Martirena.

Al finalizar la liguilla de semifinales se conocerán los finalistas del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte. El 12 de octubre, Lekunberri albergará la disputa de la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto, a partir de las 17.00 horas.

el torneo

Los partidos. Habrá tres jornadas de semifinales. La primera será mañana a las 19.30 horas en Doneztebe. La segunda, el 30 de septiembre en Olaz y la tercera, en Aoiz el 7 de octubre. La disputa de la final y el tercer y cuarto puesto serán en Lekunberri el 12 de octubre.

Las parejas. El cuadro está compuesta por cuatro duetos, Erburu-Garcés, Aldabe-Barricart, Etxarri-Martirena y Eloy-Azpiroz.