Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Exposición permanente de Mikel Belascoain en el hotel Maisonnave

Esta muestra es una de las novedades del nuevo curso de Arte Nuevo, que este año presenta una gran variedad

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La exposición permanente de Belascoain se llama ‘Estructuras Primarias’.

La exposición permanente de Belascoain se llama ‘Estructuras Primarias’. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • La exposición permanente de Belascoain se llama ‘Estructuras Primarias’.

pamplona- La segunda edición de Arte Nuevo, el proyecto artístico que nació en 2016 con el objetivo de programar exposiciones en una localización ajena a los parámetros convencionales del arte, celebra su segunda edición con numerosas y variadas novedades. Entre ellas, un nuevo espacio expositivo permanente dentro del hotel Maisonnave, El Salón La Trastienda, donde se exhibirán tres obras de gran formato del artista navarro Mikel Belascoain, que colabora desde el año pasado con el hotel Maisonnave. Se trata de la serie Estructuras Primarias, tres obras abstractas que ya fueron expuestas por el artista el pasado mes de abril en el Teatro Real de Madrid.

Además, a lo largo del año también se expondrán una serie de muestras con las que se ha buscado “la calidad artística y la mezcla de estilos”. Así, el cinco de octubre, José Palanca abrirá el ciclo con Viajes, su primer proyecto expositivo. Por su parte, la artista Cristina Martínez Lana, de la banda navarra el Columpio Asesino, también expondrá su obra pictórica durante tres meses.

Asimismo, este año el hotel Maisonnave acogerá el estreno de la segunda película documental de la documentalista navarra Beatriz Etxeberría, que obtuvo el premio del Festival Donostiarra Dock of the Bay con su primer trabajo llamado Sonido Pamplona. Además, la artista italiana Vittoria Drago expondrá a partir de marzo durante 3 meses en el hotel.

Por último, según destacaron desde la organización del ciclo en una nota, habrá algunas sorpresas durante este segundo curso de Arte Nuevo, ya que se contempla el desarrollo de varias acciones artísticas adicionales de carácter musical y expositivo. Una serie de acciones que el comisario de este proyecto, Mikel Belascoain, prefirió mantener en secreto por el momento. - D.N.

Herramientas de Contenido