Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
incidente relacionado con su carné de conducir

Detenido el exeurodiputado de UPN, Javier Pomés, por un requerimiento judicial sobre tráfico

EFE - Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:10h

El exeurodiputado de UPN y exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Javier Pomés.

El exeurodiputado de UPN y exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Javier Pomés. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

El exeurodiputado de UPN y exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Javier Pomés.

PAMPLONA. El que fueraeurodiputado de UPN y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra Javier Pomés ha sido detenidoal pesar sobre él un requerimiento de un juzgado de Málaga por un incidente relacionado con sucarné de conducir.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra han señalado a Efe que Pomés, que actualmente reside en Melbourne (Australia), ha sido detenido en Pamplona por la Policía Nacional, un extremo negado por el político navarro, que se encuentra ya en libertad. Pomés ha explicado a Efe que el requerimiento judicial se dictó después de que un policía municipal de Málaga parara su coche y le comunicara que su carné de conducir no estaba homologado en España.

Se trata por tanto de "un tema administrativo", ha destacado Pomés, que ha negado su detención y ha anunciado que va a presentar una querella contra la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, "por vulneración de mis derechos elementales".

Una vez conocida la versión de Pomés sobre lo ocurrido, la Delegación del Gobierno en Navarra ha insistido en que la detención sí se ha producido y ha eludido dar más datos sobre lo sucedido. Pomés ha sido consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra de 1991 a 1993 y eurodiputado de UPN de 1993 a 2004. En 2008 abandonó UPN para ingresar en el PP tras la ruptura de regionalistas y populares en Navarra.