Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Joseba Eceolaza, Premio a la Solidaridad por su apoyo a la causa de los bebés robados

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 16:50h

Eceolaza, en la presentación de su libro titulado, "Camino Oscoz y otras historias del 36".

Eceolaza, en la presentación de su libro titulado, "Camino Oscoz y otras historias del 36". (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Eceolaza, en la presentación de su libro titulado, "Camino Oscoz y otras historias del 36".

La Coordinadora X-24 (Federación de Asociaciones de Víctimas por Adopciones Ilegales y Desapariciones Forzadas Infantiles en el Estado Español) celebrará la primera edición de losPREMIOS A LA SOLIDARIDADel próximo sábado 23 de septiembre a las 11.30 horas. La entrega de los galardones se realizará en el edificio MEDIALAB-PRADO, segunda planta, C/ de la Alameda 15, Barrio de Las Letras, 28014 Madrid.

Este evento tiene como finalidad reconocer y premiar con la entrega de una placa a personas relevantes de distintas áreas profesionales que, a través de la solidaridad y la empatía, han aportado valiosos elementos a nuestra causa para su conocimiento, la recuperación de la memoria, la investigación para hallar la verdad y saber el destino de nuestros hijos y una gran dosis de compromiso social con las víctimas afectadas por las desapariciones forzadas de nuestros hijos, hermanos y padres biológicos.

Joseba Eceolaza, responsable de Comunicación de CCOO de Navarra, es uno de los premiados. Fue parlamentario entre 2007 y 2011, y recibió el Premio Parlamentario Revelación por la Asociación de Prensa de Navarra. En los últimos años ha sido una de las caras visibles de Batzarre y de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA36). Es autor del poemario Apuntes de servilleta y del libro Camino Oscoz y otras historias del 36; y uno de los impulsores del Parque de la Memoria de Sartaguda.

Los otros premiados en esta primera edición son: el juez D. Baltasar Garzón Real (Fundación Fibgar);la periodista de investigación de la Revista Interviú Dª. Ana María Pascual;la abogada Dª. Ana Messuti;la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Dª. Carla Antonelli;la Doctora en Sicología Social Dª. Carolina Escudero;la eurodiputada por Izquierda Unida Dª. Marina Albiol;la periodista Dª. Marina Fernández (La Opinión de Málaga), y la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina Contra Crímenes del Franquismo (CeAqua).

A título póstumo serán premiados el abogado D. Carlos Alberto Slepoy Prada y el periodista D. José Luis Gordillo.