Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

en breve se presentará el plan de inclusión

Derechos Sociales trabaja en un plan que regula la inclusión y la renta garantizada

EP - Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:29h

Miguel Laparra, durante un pleno en el Parlamento.

Miguel Laparra, durante un pleno en el Parlamento. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Miguel Laparra, durante un pleno en el Parlamento.

PAMPLONA. El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha afirmado que su departamento sigue trabajando en el desarrollo reglamentario de la ley foral por la que se regulan los derechos de inclusión sociolaboral y a la renta garantizada, y ha asegurado además que es "inminente" la presentación de un plan de inclusión.

Laparra ha indicado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, que el decreto que fija el desarrollo reglamentario está acabado desde agosto y "cabe pensar que aproximadamente en octubre estaremos en condiciones de tomarlo en consideración en el Gobierno foral y enviarlo al Consejo de Navarra". "El decreto será bueno y pondrá en tela de juicio todo lo que no hicieron los anteriores equipos de Gobierno", ha indicado.

En cuanto al plan de inclusión, el consejero ha dicho que mantiene la "previsión de inminencia" para su aprobación y "en octubre contamos con que pueda ser ya discutido, aunque sus contenidos esenciales ya se mostraron públicamente en un semanario en la Universidad Pública de Navarra".

La parlamentaria del PSN Nuria Medina ha afirmado que el año pasado se anunció "a bombo y platillo la aprobación de la ley foral, que preveía la aprobación a los seis meses de un plan de inclusión y del desarrollo reglamentario, pero casi un año después no tenemos ninguna de las dos cosas".

"Seguimos sin poner en marcha ninguna medida eficaz y mientras tanto se está dejando a muchas personas en la estacada. La política que está haciendo el departamento responde al marketing político", ha indicado.


Herramientas de Contenido