Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fin de semana de buen tiempo en Navarra

D.N. - Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 09:03h

Buen tiempo en Pamplona.

Buen tiempo en Pamplona. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Buen tiempo en Pamplona.

PAMPLONA. Las temperaturas subirán de cara a un fin de semana que se prevé con buen tiempo y cielos despejados en Navarra, con temperaturas máximas durante el día rondando los 25ºC, tras la jornada de transición del viernes, según el boletín de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Estella y Roncal los termómetros oscilarán este jueves entre 9 y 27 grados, en Pamplona variarán de 7 a 27, y en Tudela se moverán de 12 a 28.

La previsión meteorológica añade que la nubosidad aumentará por la tarde hasta quedar el cielo nuboso en el tercio oeste y el norte, y con intervalos nubosos en el resto, sin descartar lluvias débiles y dispersas al final de la jornada en el noroeste.

El viento soplará flojo de sur y sureste, girando por la tarde a componente norte y noroeste, y aumentando de intensidad en la Ribera.

Viernes:En la mitad norte, nuboso o cubierto con lluvias con baja probabilidad de que sean fuertes y localmente persistentes;en el extremo oriental, serán en forma de chubasco con tormenta y pueden ser localmente fuertes y con granizo, pero por la tarde disminuye a intervalos nubosos y tiende cesar la precipitación. En el sur, nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos con nubosidad de evolución sin descartar chubascos acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, aunque en descenso en zonas altas, y máximas en descenso que puede ser notable en Pirineos. Vientos del norte y noroeste flojos, más intensos en la Ribera del Ebro, tendiendo a ser flojos de dirección variable por la tarde.

Sábado: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con intervalos de nubosidad de evolución en toda la Comunidad salvo en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso;máximas en aumento, en torno a los 25ºC, localmente notable en la Vertiente Cantábrica. Vientos del sureste, algo más intensos en las horas centrales del día.

Domingo: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución. Temperaturas en aumento más acusado el de las máximas. Viento de dirección variable flojo.