Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nafarroa Oinez recordará que no todo es siempre trabajar

Ha preparado para este sábado un amplio programa de festejos en Lesaka

Aitor Arotzena - Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El herrero local Pedro Lanz participará en la exposición sobre el hierro.

El herrero local Pedro Lanz participará en la exposición sobre el hierro. (AITOR AROTZENA)

Galería Noticia

  • El herrero local Pedro Lanz participará en la exposición sobre el hierro.

LESAKA- Cuando resta un mes escaso para la gran fiesta del euskara y las ikastolas de Nafarroa del 15 de octubre, Nafarroa Oinez ha organizado un amplio programa de actividades para este sábado, bajo el lema Dena ez delako lana beti (Porque no todo es siempre trabajo). Esta celebración redondea el amplio programa de actividades realizado durante todo el año y quiere agradecer a todas las personas que están colaborando.

Los actos comenzarán el sábado, a las 10.30 horas, con una kalejira de los grupos de txistularis y acordeonistas de la localidad. A las 11.00 horas se abrirá una exposición sobre el hierro en la plaza, con la participación de la herrería Brun y el herrero local Pedro Lanz. Asimismo, se inaugurará la exposición Txikiak Handien los arkupes del Ayuntamiento. Hay que recordar que el proyecto Txikiak Handidel Nafarroa Oinez este año ha tendido puentes con Lleida (Países Catalanes) y Venezuela, ya que el aranés y el makiritate han sido las lenguas elegidas. Ambas en riesgo de desaparición, según Unesco. Para ello, representantes de las dos comunidades lingüísticas acudirán al Nafarroa Oinez , y firmarán el manifiesto Txikiak Handi. A las 13.00 horas podrá escucharse el ritmo de las toberas, un instrumento de percusión que ha sido el hilo conductor de las actividades del año y que se encuentra presente tanto en la canción como en el videoclip del Nafarroa Oinez 2017.

A las 17.00 horas el grupo femenino de giza-proba Emarri realizará una exhibición en la plaza, tras la que podrán participar todas las personas que lo deseen. A las 18.00 horas habrá bailables con el grupo Gabenara y después, a partir de las 20.30 merienda-cena (paellada). Las personas adultas tendrán que pagar 5 euros y los niños y niñas de menos de 12 años, 3 euros. A partir de las 23.00 horas, la jornada festiva finalizará con conciertos en la misma plaza a cargo de los grupos Kalera, Autobus Magikoa y Afu.

Herramientas de Contenido