Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Acusan al alcalde ribaforadero de “negar información”

El TAN ha estimado dos recursos presentados por el grupo municipal de UPN

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ribaforada - El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha estimado dos recursos presentados por el grupo municipal de UPN de Ribaforada contra la denegación de información por parte del alcalde Jesús Mari Rodríguez y la obstaculización del trabajo de los grupos de la oposición.

Los regionalistas interpusieron uno de los recursos debido a la falta de respuesta del alcalde sobre la publicación de las actas municipales en la página web del Ayuntamiento. “Le pedimos en repetidas ocasiones que nos informara sobre la no publicación de las actas en el portal oficial de internet y tuvimos siempre la callada por respuesta, lo que no es de recibo, por lo que nos vimos obligados a recurrir al TAN”, explicaron en un comunicado.

La segunda resolución del TAN hacía referencia a la ausencia de información sobre las indemnizaciones que ha tenido que afrontar el Ayuntamiento por accidentes de vecinos dentro del casco urbano. “Esta información se nos negó argumentando que los funcionarios perdían mucho tiempo facilitándola”, señalaron desde el grupo municipal. “Ahora el TAN ha resuelto que cualquier concejal tiene derecho a acceder a la información y que se nos deben facilitar los expedientes”, concluyeron desde UPN. - D.N.

Herramientas de Contenido