Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ecologistas, contra una jornada de cazadores en Bardenas

Consideran “inadmisible” que la Comunidad opte por “este tipo de línea de actuación en el parque”

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Tudela- Landazuría-Ecologistas en Acción de la Ribera ha calificado de “inadmisible” el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores que se celebrará en el parque natural de Bardenas entre mañana y el domingo, organizado por Ascapebar con la colaboración de la Comunidad de Bardenas.

Desde este colectivo señalaron en un comunicado que “consideramos muy lamentable que desde el órgano gestor de este territorio y parque natural se opte por esta línea de actuación y desarrolle este tipo de eventos en lugar de promover charlas en las poblaciones que forman la Comunidad de Bardenas sobre las diferentes especies de flora y fauna que habitan este territorio único”.

Asimismo señalaron que este tipo de actos “restan credibilidad a los gestores de este territorio y nos hacen pensar que deben ser necesarios cambios profundos en la dirección del parque natural”. En este sentido, añadieron que es fundamental que la dirección del parque “recaiga sobre un perfil técnico y no sobre un político”. Por esta razón, desde Ecologistas concluyeron que “es preciso que el puesto de director del parque de Bardenas sea ocupado por un biólogo o ambientalista. Una figura que vele por los intereses del medio ambiente y no sólo por los intereses de una parte de los actores”. - D.N.

Herramientas de Contenido