Más de 40 cursos para mayores de 18 años

La oferta incluye titulaciones básicas e iniciación al inglés o a la informática

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

tafalla- Ayer concluyó el plazo de preinscripción para asistir a los diferentes cursos que se ofertan desde hace 38 años dentro del Programa de Educación Básica de Adultos, impartidos en el Centro de EBA (junto al parque de Bomberos). Según destaca Daniel Andión, jefe de equipo del programa, “por segundo año consecutivo se van a impartir los estudios para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, en la modalidad presencial, para mayores de 18 años, a organizar entre el CEBA y el Instituto Sancho III el Mayor de Tafalla”.

Las personas que no tengan aprobado el 1º y el 2º curso de la ESO o por su edad tengan los estudios o titulaciones desfasados, podrán realizar un curso de preparación en el Centro de Educación Básica de Adultos. Una vez superado este curso podrán acceder al IES Sancho III El Mayor de Tafalla, donde realizarán un curso equivalente a 3º y 4º curso de la ESO. Aprobados los dos cursos se obtendría el título de Graduado en Educación Secundaria, requisito básico para todo tipo de trabajos y cursos de especialización o perfeccionamiento. Este año también se impartirá un curso de competencias clave del nivel 2 de Matemáticas y Lenguaje.

La enseñanza es gratuita, es preciso tener 18 años de edad y sólo se paga la matrícula y el material del curso que queda en propiedad del alumno. Todos los cursos se organizan en horario de tarde o noche, de lunes a viernes, y la mayoría tienen carácter cuatrimestral o anual. Andión resalta “la gran demanda que tienen los cursos de Iniciación al Inglés para adultos principiantes, así como el curso de Iniciación a la Informática o Alfabetización digital que está teniendo una acogida espectacular”. En total se ofertan unos 40 cursos. - C. Armendáriz