Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tafalla destinará 5.000 euros a su oferta sociocultural de otoño

Desde los Servicios Sociales, el Área de Igualdad y el Servicio de Euskera se han programado talleres, charlas y exposiciones

Ainara Izko - Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mañeru, Flamarique, Álvarez, Prieto y Beroiz, presentando la oferta de otoño.

Mañeru, Flamarique, Álvarez, Prieto y Beroiz, presentando la oferta de otoño. (AINARA IZKO)

Galería Noticia

  • Mañeru, Flamarique, Álvarez, Prieto y Beroiz, presentando la oferta de otoño.

tafalla- El Ayuntamiento de Tafalla presentó ayer oficialmente su oferta sociocultural para los meses de octubre, noviembre y diciembre, en la que ha invertido 5.000 euros y que incluye un programa amplio y variado de talleres, charlas y exposiciones. Organizada conjuntamente por los Servicios Sociales de Base, el Área de Igualdad y el Servicio de Euskera, esta propuesta común persigue “facilitar espacios de aprendizaje de temáticas diversas, así como de relación e intercambio entre hombres y mujeres de diferentes edades y culturas”.

En concreto, desde los Servicios Sociales de Base se ha organizado un taller de barro en familia;un ciclo de charlas titulado El manejo del estrés y ansiedad, tanto en la infancia como en la edad adulta;una conferencia para ayudar a interpretar el lenguaje de los sueños;un taller sobre cuidado familiar y gestión del estrés;otro de movimiento y expresión para la salud;y dos exposiciones, una de ellas sobre las mejoras de la atención obstétrico-ginecológicas llevadas a cabo en el Hospital de Ebomé (Camerún) a cargo de la ONG Ambala y otra sobre el Hogar Maternal Santa Rosa de Copan (Honduras), realizada por la ONG Arquitectura Sin Fronteras.

El Área de Igualdad, por su parte, ha decidido mantener de pasadas ediciones tanto el taller de teatro desde la perspectiva de género como el de empoderamiento para mujeres. Además, ha promovido un coloquio para reflexionar sobre la mujer en base a ciertos relatos;se realizará un curso para que las asistentes descubran su cuerpo;se oferta, asimismo, un taller teórico práctico sobre suelo pélvico;y se llevará a cabo una mesa de debate sobre la maternidad subrogada, comúnmente conocida como vientre de alquiler.

Asimismo, se impartirá un taller de primeros auxilios, organizado conjuntamente por los Servicios Sociales de Base y el Área de Igualdad. En este sentido, cabe destacar que todas las actividades promovidas desde Igualdad contarán con servicio de guardería, que se podrá solicitar mandado un correo a igualdad@ tafalla.es.

Desde el Servicio de Euskera, a su vez, se oferta un curso organizado por el Instituto Navarro de Euskera-Euskarabidea para promocionar el euskera entres los monitores de tiempo libre o educadores, a quienes se les ofrecerá distintos recursos y estrategias (además de una guía) para que estos a su vez fomenten su uso entre la población infantil y juvenil. Los interesados en acudir al mismo, que se impartirá los días 3 y 4 de noviembre en la Casa de la Juventud La Kolasa, deberán apuntarse a través de la Fundación Dindaia, llamando al teléfono de contacto es el 948 266 240 o mandando un correo electrónico a esther@dindaia.es.


inscripciones en el o12 Las encargadas de presentar la oferta fueron Rakel Álvarez y Albina Prieto, concejalas de Igualdad y Asuntos Sociales, respectivamente, así como las técnicas Ana Flamarique, Imelda Mañeru y Aurora Beroiz. Detallar, además, que 1.500 euros de los 5.000 euros los aportará el Servicio Social de Base y 3.500 euros el Área de Igualdad (si bien la suma estará subvencionada por el Instituto Navarro para la Igualdad). Las inscripciones se podrán realizar hasta el 29 de septiembre llamando al 012. Para más información se puede consultar la web municipal (www.tafalla.es).

Herramientas de Contenido