Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Azcona: “Javier Castrillo y Sergio Samitier son ciclistas de talla mundial”

orgullo el director de lizarte valoró con un diez el gran año de sus mejores referentes

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Sergio Samitier (d), logrando la victoria en Alsasua.

Sergio Samitier (d), logrando la victoria en Alsasua. (Foto: Nerea Mazkiaran)

Galería Noticia

pamplona - Lizarte presume de continuar año tras año entre los mejores equipos del panorama nacional y esta temporada no podía faltar a su cita. 21 victorias de mérito como la Vuelta a Bidasoa, la Vuelta a Lérida o el segundo puesto en la Vuelta a Navarra, habiendo, tal y como afirmó su director, Manolo Azcona, “metido mucho ruido” gracias a, sobre todo, los éxitos de ciclistas como Jaime Castrillo y Sergio Samitier, “que han hecho cosas grandes”.

“Demuestran que son ciclistas de una talla muy grande no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial. Nos merecemos un 10 en la nota”, asintió orgulloso Azcona.

Buena prueba de ese rendimiento fue el fichaje de Jaime Castrillo por Movistar y de que Samitier, tal y como desveló Azcona, también esté negociando con el equipo de Eusebio Unzué.

“Hay muchísimas posibilidades de que Samitier entre en Movistar, y sino, tenemos otras ofertas de otros buenos equipos que andan detrás de él”, explicó el director de Lizarte.

“Hay unos 8 o 10 fichajes de buen nivel. Elosegi destaca, pero Bouzas tiene mucho futuro”

manolo azcona

Directo del equipo Lizarte

Pero el salto a profesionales de sus dos máximas figuras supondrá una peligrosa fuga de talento para Lizarte, hecho que Azcona creyó que paliarán con los 6 juveniles que han incorporado a su equipo, destacando a Iñigo Elosegi procedente de Fundación Euskadi. Un ciclista de primer año que el director considera que tiene “muchísimo futuro”.

“Hay unos 8 o 10 fichajes de buen nivel. Elosegi destaca, pero también Bouzas el año pasado hizo tercero en el campeonato de España de crono, por detrás de Castrillo y Sanitier. Se nos van hombres importantes, pero seguro que tenemos respuesta”, aseguró Azcona.

El conjunto navarro contará, por tercer año consecutivo, con el patrocinio de la empresa Lizarte para afrontar sus objetivos. Una entidad que, según Manolo Azcona, “quiere seguir porque les gusta el ciclismo”, además de ver apoyada su inversión con el fiable aval que suponen los buenos resultados que les proporcionan una “muy buena imagen”.

Dicho dinero servirá para que Lizarte siga estando presente en las mejores citas de España y alguna de Europa. Tal y como recordó su director, la temporada que viene seguirán “un calendario parecido a la pasada” con la Vuelta de Aosta en Italia, una de las competiciones más importante a nivel mundial de la categoría élite, y la posible incorporación a alguna vuelta en Portugal.

Por último, Azcona quiso analizar el tema de los derechos de formación, una cuestión que afecta especialmente a los equipos amateurs, dado el rendimiento económico que les podría suponer en futuras ventas de deportistas.

“Yo llevo aquí más de 20 años y, desde el principio, he estado peleando por eso. Yo formaba parte de una asociación en la que luchábamos por lo que sería una pequeña ayuda económica para el club. No se pudo conseguir y es una guerra que, hasta el momento, la tenemos perdida”, dijo el directo de Lizarte. - I.S.

Herramientas de Contenido