Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Martínez: “Hemos sido los mejores de España gracias a la regularidad”

éxito el director de caja rural se mostró “muy contento” con las 28 victorias de su equipo

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Óscar Pelegrí celebra su victoria en la Vuelta a Navarra.

Óscar Pelegrí celebra su victoria en la Vuelta a Navarra. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Óscar Pelegrí celebra su victoria en la Vuelta a Navarra.

pamplona- Caja Rural-Seguros RGA iniciaba la temporada pleno de ilusión, su bloque de ciclistas invitaba al optimismo. Competir entre los mejores equipos adquiría la categoría de deber y no decepcionaron ni un ápice: 28 victorias de calidad. Abanderando la importancia del Lehendakari al orientar ciclistas de virtudes más específicas para el evento y con el gran triunfo en el Euskaldun, además del primer puesto de Óscar Pelegrí en la primera etapa de la Vuelta a Navarra, los resultados fueron óptimos.

Incluso, pese a que lograr las mejores metas no siempre implique lucir el equipo más completo, Rubén Martínez, director de Caja Rural, afirmó contundente que han sido “los mejores de España” gracias a “la regularidad” que han lucido cosechando victorias durante todo el año, incluso cuando no pudieron contar “con las principales bazas del equipo”.

“Creo que hemos sido el mejor equipo del año, aunque Lizarte y Euskadi han estado casi a la altura. Estoy muy contento con el equipo y tengo claro que si no hemos sido el mejor, hemos estado ahí arriba”, afirmó Martínez.

Gran parte del éxito de Caja Rural ha estado personificado en el talento de Gonzalo Serrano, segundo en el ranking individual no por falta de rendimiento, sino porque, tal y como manifestó su director de equipo, “perdió casi un mes” al marcharse en verano con los profesionales a Colorado (Estados Unidos) “para participar en las carreras que el primer equipo estimó oportunas”.

“El año que viene vamos a tener a los mejores juveniles a nivel de España con nosotros”

Rubén Martínez

Director de Caja Rural-Seguros RGA

“Es una forma de ver que Gonzalo ha pasado prácticamente de categoría con garantías, siendo también un pequeño premio por todo el año que ha estado haciendo”, explicó.

Martínez, a su vez, aseguró que todavía “es pronto” para especificar más profesionales entre sus ciclistas, ya que “depende de los huecos que haya arriba”. Este hecho comparte un claro paralelismo con el tema de fichajes, en los que observó que “hasta que no pase un mes y el equipo este fijo” no se clarificará ningún movimiento, pese a asegurar que “siempre se buscará algún ciclista de élite para que aporte ese punto de fuerza al equipo”.

“Vamos a tener juveniles bastante buenos, a nivel de España de los mejores. Luego vendrá alguien de segundo y tercer año, pero también seguiremos trabajando con nuestros chavales en un periodo largo de tiempo”, asintió el director.

Respecto al calendario para la próxima temporada, el dirigente subrayó que intentarán abarcar “competiciones en el extranjero”, porque, tal y como garantizó, “el nivel está en Europa”, donde los ciclistas “están más formados”.

“Cuanto más vean ese nivel, mejor para nuestros chavales y más hechos van a pasar arriba, que es lo que importa. Por eso sí que nos gustaría salir un poquito más al extranjero, aunque este año ya lo hemos empezado a hacer”, dijo Martínez. - I.S.

Herramientas de Contenido