Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Más luces que sombras

élite y sub-23 caja rural dominó con 28 victorias, lizarte se mantuvo entre los mejores, hostal latorre fue la sorpresa positiva y los pobres resultados de quick step decepcionaron

Iñaki Sevillano - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Siguen siendo referentes. A la espera de una promesa navarra que inspire verdadera ilusión y potencial, 3 de los 4 equipos de nuestra Comunidad cosecharon excelentes resultados que se tradujeron en el dominio de la categoría.

Imponente ante todos estuvo Caja Rural. Primero en el ranking de equipos, sus 28 victorias en las principales citas del año -como el Lehendakari, el Euskaldun y la Vuelta a Navarra- engrandecieron la calidad de su mayor referente, Gonzalo Serrano, al que solo su afán por progresar y alcanzar cuanto antes la profesionalidad pusieron coto a poder ser también sobre el papel la promesa más destaca de la temporada.

El año de Lizarte estuvo marcado por el éxito de dos futuros referentes de este deporte. Javier Castrillo y Sergio Samitier protagonizaron gran parte de sus 21 victorias y convencieron a Eusebio Unzué (aunque con el segundo todavía está por confirmar) para firmar su profesionalidad con Movistar.

Hostal Latorre, por su parte, liquidó, por fin, la imagen que le relegaba a la excesiva modestia gracias al meritorio tercer puesto de Raúl Martínez de Morentin en la Vuelta a Navarra y al buen final de año del ruso Nikita Kirzhaykin, condenando a la decepción a Quick Step Telco, que con unas pobres 3 victorias dada la escasez de opciones que inspiraban sus ciclistas, esperará en las nuevas incorporaciones la ansiada remontada.

Herramientas de Contenido