Salas: “Hemos cometido errores, pero no teníamos buenos corredores”

decepción el dirigente de quick step telco no ocultó su tristeza por los pobres resultados

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jonathan Cañaveral, ganando con Telco.

Jonathan Cañaveral, ganando con Telco. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Jonathan Cañaveral, ganando con Telco.

pamplona- Se respira decepción en Quick Step Telco’ M Gimex. La ilusión con la que arrancaron un año repleto de expectativas se fue disipando por la falta de victorias. Sus ciclistas acechaban los primeros puestos, pocas veces faltaron en la cabeza de carrera, pero en tan solo 3 ocasiones culminaron con triunfo su esfuerzo: una etapa en Barcelona, otra en la Vuelta a Lérida y el primer puesto en la Vuelta a Cantabria. Su director, Juan Salas, sin ocultar su tristeza, reconoció que el balance no fue positivo y que es “poco para los objetivos” que manejaban.

“Hemos cometido errores, pero la verdad es que tampoco teníamos muchos buenos corredores donde elegir. Los que daban la talla estaban todos comprometidos”, afirmó.

Salas observó una relación directa, por tanto, entre la falta de competitividad de sus ciclistas -ninguno de ellos será profesional la temporada que viene- y la pobreza de sus resultados, algo que intentarán paliar “trayendo 4 o 5 corredores que están a la altura de los demás equipos”, aunque dejó claro que “tampoco hay mucho donde elegir en la categoría de aficionados”, dadas las expectativas de los propios deportistas unidas a la escasez de talento.

“Todos o casi todos te preguntan a ver qué les puedes ofrecer. Dinero podemos ofrecer poco, solo alguna ayuda, y deportivamente, si andan bien, va a ser fácil buscarle el sitio para que corra en profesionales, pero, si es justo, ¿quién se va a interesar por él?”, cuestionó el experimentado dirigente.

“Tenemos que buscar a la gente que cumple lo que promete. Vamos a ver si nos equivocamos menos”

Juan Salas

Director de Quick Step Telco ‘ M Gimex

El mayor generador de ilusión para el Quick Step, como primer paso para remediar su caída hasta el último escalón entre los cuatro equipos navarros, parece ser la vuelta de Jonathan Cañaveral, que fue uno de los puntales del equipo y al que Salas identificó como “un chico que nos dio y nos podrá dar mucho”. El perfil del colombiano, que como aclara el responsable es del “ciclista que disputa carreras” y que aporta “prestigio”, será la meta a la que aspirará el equipo de Pamplona durante el periodo de incorporaciones.

“Tenemos que buscar a la gente que no solo promete, sino que cumple lo que promete, los que no solo se quedan en terminar las carreras. Vamos a ver si un año más nos equivocamos un poco menos”, esperó Salas.

En lo referente al nuevo calendario, Juan Salas manifestó que harán “algo más de pruebas”, pero siempre manteniendo un equilibrio con la incorporación de más corredores porque “siempre falla gente”, siendo complicado llegar a “juntar 6 o 7 chavales para ir a una carrera”.

Por su parte, el director también identificó la necesidad de complementar su plantilla técnica con “una persona totalmente dedicada al equipo”, algo que “por falta de dinero es complicado”.

“El presupuesto no nos da. Si lo podríamos conseguir, sería muy importante para seguir creciendo”, manifestó. - I.S.