Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el navarro, AÑO Y MEDIO JUGÁNDOLO TODO

Parón de Azpilicueta tras 75 partidos

PREMIER | eL NAVARRO LLEVABA AÑO Y MEDIO JUGÁNDOLO TODO

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Azpilicueta en un encuentro entre Chelsea y Liverpool.

Azpilicueta en un encuentro entre Chelsea y Liverpool. (@CesarAzpi)

Galería Noticia

  • Azpilicueta en un encuentro entre Chelsea y Liverpool.

PAMPLONA- El defensor navarro César Azpilicueta no fue de la partida en el encuentro entre el Chelsea y el Nottingham Forest del miércoles, poniendo fin a una racha de 75 encuentros seguidos jugando, o lo que viene a ser lo mismo 538 días de competición.

Desde la llegada de Antonio Conte al Chelsea, el canterano rojillo se ha convertido en una de las piezas claves de la defensa blue.Con una disposición táctica de cinco zagueros, Azpilicueta ha mejorado sus prestaciones formando una linea defensiva sólida, junto al brasileño David Luiz y al inglés Gary Cahill. Contundencia, velocidad, seriedad y buen juego aéreo, son las características de la defensa del campeón de la Premier League en las ediciones de 2015 y 2017.

El técnico del Chelsea, Antonio Conte, uno de los mejores entrenadores de los últimos años, se rindió en elogios a la perseverancia y la disposición del navarro. “Azpilicueta es uno de los mejores defensas del mundo, es muy bueno con y sin balón. Además, en los entrenamientos trabaja de manera fantástica, para un entrenador es un sueño contar con jugadores como él”, destacó el técnico italiano.

Tras su paso por Francia y su consagración en el Chelsea y la selección española, a sus 28 años el reto del navarro es alzarse con una Champions League, título que corona a los jugadores entre los mejores del planeta fútbol. - D.N.

Herramientas de Contenido