Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se admiten una treintena de querellas

Anticorrupción pide investigar a Ron y Saracho por la caída de Banco Popular

EP - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:04h

El que fuera presidente del Banco Popular, Emilio Saracho en una imagen de archivo.

El que fuera presidente del Banco Popular, Emilio Saracho en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

  • El que fuera presidente del Banco Popular, Emilio Saracho en una imagen de archivo.
  • Ángel Ron, expresidente del Banco Popular, en una comparecencia.

MADRID. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la admisión a trámite de una treintena de querellas que se interpusieron contra los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho así como contra sus respectivos consejos de administración por llevar a la quiebra a la entidad.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la mayoría de las querellas y denuncias que el fiscal del caso, Antonio Romeral, menciona en su escrito se dirigen contra las dos últimas cúpulas del banco, sobre todo en lo que respecta a las operaciones que lanzó de ampliación de capital mediante un folleto que no reflejaba la realidad de la situación financiera. También ve indicios de manipulación del mercado en la última etapa de la entidad.

Anticorrupción ha entregado ya su escrito al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el instructor encargado del caso desde que el pasado 7 de junio se anunciara que el Banco Santander había comprado por un euro el Popular. Desde entonces, se han ido acumulando las querellas y denuncias por parte de organizaciones de consumidores y antiguos clientes, sobre todo.

Por el contrario, las fuentes consultadas han precisado que la Fiscalía Anticorrupción no ha reflejado en su escrito al magistrado las denuncias o querellas dirigidas contra los órganos reguladores --Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)--, ya que además no argumentaban ni los hechos delictivos que se les podría imputar.

Herramientas de Contenido