los días 29 y 30

La Ciudad de la Música acoge el I Encuentro de creatividad colectiva #creArtefuturo - #Artekizuna

EFE - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:16h

Vista aérea de la Ciudad de la Música.

Vista aérea de la Ciudad de la Música. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Vista aérea de la Ciudad de la Música.

PAMPLONA. La Ciudad de la Música acoge la próxima semana el I Encuentro de creatividad colectiva #creArtefuturo-#Artekizuna en el que colaboran los departamentos de Educación, y Cultura, y la Filmoteca y Biblioteca de Navarra

El evento, previsto par los días 29 y 30, pretende fomentar la unión y la colaboración entre las artes, ser fuente de ideas para los artistas y favorecer la comunicación entre ellos, sensibilizar al ciudadano de la importancia del arte en su vida cotidiana, así como fortalecer su presencia en la sociedad.

En su presentación, el director del Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas de Educación, Hasier Morrás, ha destacado "el inmenso valor de las enseñanzas artísticas en la formación de todas las personas, ya que ayuda a desarrollar habilidades transversales tan importantes y necesarias como la creatividad, la base de cualquier emprendimiento".

Por su parte, la directora del Servicio de Bibliotecas del departamento de Cultura, Asun Maestro, ha afirmado que "la cultura, como crisol de las múltiples manifestaciones del pensamiento, las ideas y el conocimiento, se enriquece con las enseñanzas y las artes, contribuyendo al desarrollo de personas y sociedades".

Este I Encuentro de creatividad #creArtefuturo-#Artekizuna se plantea como un proyecto colaborativo entre instituciones cercanas en el que la Ciudad de la Música y la Biblioteca y Filmoteca de Navarra quieren "proyectarse a la ciudadanía de manera aunada para que su creatividad, su arte y su cultura suenen con fuerza, ritmo y sonoridad".

La cita busca así "fomentar la unión y la colaboración entre las artes, ser fuente de ideas para los artistas y favorecer la comunicación entre ellos, sensibilizar al ciudadano de la importancia del arte en su vida cotidiana, así como fortalecer su presencia en la sociedad".

Para ello se han programado talleres de música, doblaje, composición, diseño, arquitectura en miniatura, vinilo, graffitis, poesía y juegos con palabras.