Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La gala de inauguración, hoy a las 21.00 horas

Malkovich, como presidente del jurado oficial, dedicará unas palabras a los asistentes en la apertura del Zinemaldia

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

dONOStIa- El auditorio Kursaal acogerá esta noche la gala de inauguración de la 65º edición del Zinemaldia, que este año será presentada por Anne Igartiburu y la actriz Leticia Dolera.

El cine invade la ciudad será el leitmotiv de una gala que contará con el guión de Ekaitz Cruz y Andoni de Carlos y será dirigida por Manuel Palacios. “Edificios, monumentos y lugares emblemáticos de Donostia se construirán y se descompondrán al vincularse a referencias de la historia del cine”, anuncian desde el Zinemaldia. Mientras tanto, el público conocerá al jurado oficial de esta edición, cuyo presidente no es otro que John Malkovich, quien dirigirá unas palabras a los asistentes.

En el evento de apertura también se presentarán las distintas secciones del festival y las películas a concurso. La gala de inauguración será retransmitida en directo por La 2, ETB 1, el portal eitb.eus y www.sansebastianfestival.com.

A su vez, durante la gala de inauguración se entregará el Premio Fipresci al realizador Aki Kaurismäki por su filme The Other Side of Hope(Al Otro Lado de la Esperanza). Este filme será proyectado antes, a las 17.00 horas, en el teatro Victoria Eugenia. - H.F.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia