mensajería instantánea

Adiós a mantener pulsado el botón para grabar audio, el que 'más rabia daba utilizar' en WhatsApp

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 09:41h

Mensajes de audio en una conversación a través de WhatsApp.

Mensajes de audio en una conversación a través de WhatsApp.

Galería Noticia

Mensajes de audio en una conversación a través de WhatsApp.

PAMPLONA. Para enviar una nota de audio a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp era estrictamente necesario mantener el dedo pulsado sobre el icono del micrófono que aparece junto a la caja para introducir el texto que deseemos enviar, pero la presión de los usuarios parece haber surtido efecto y la compañía ha decidido introducir cambios.

Gracias a una nueva actualización del servicio, esto se ha acabado para los contactos de WhatsApp que cuenten con un teléfono móvil con Android. Para enviar notas de voz en el modo manos libres de WhatsApp, tan solo tendrás que abrir la conversación con aquella persona con la que quieras compartir el audio. Una vez hecho esto, pulsa sobre el icono de adjuntar y selecciona la opción 'Audio'. A continuación se abrirá una nueva ventana desplegable mediante la que la app te permite enviar una canción o 'Grabar con WhatsApp'.

Si has escogido la opción 'Seleccionar canción', podrás enviar tanto una canción como un clip de audio anteriormente grabado. No obstante, si escoges la segunda, podrás enviar un mensaje de audio de hasta 15 minutos sin la necesidad de mantener el dedo pulsado sobre la pantalla del teléfono.

Después de grabar el mensaje, tan solo tendrás que darle a 'Detener' y finalmente a la opción 'Enviar'.

Además, esta nueva herramienta te permitirá escuchar la nota de audio antes de enviarla.