Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Déficit de atención del adulto

Iñaki Asín Rodríguez - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Comunicación, hacer a otro partícipe de lo que uno tiene.

Una persona me comentó que es la acción de comunicar o comunicarse, se tiene que entender como el proceso por el que se trasmite y se recibe la información. No estoy de acuerdo con esa frase, ya que la comunicación la parió el misterio, los enigmas, la confusión. Yo le respondí lo que me dijo Jesucristo: “Porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden”.

Creo que la comunicación es más egoísmo, indiferencia, omisión de socorro.

La incomprensión es un antivalor. Es tan difícil tratar de ponerse en el lugar de la otra persona, en la escala espiritual somos hermanos pero nos estamos volviendo tan insensibles ante todo lo que observamos.

¿Quieres saber por qué la gente no escucha? Cuando una persona se dispone a escuchar lo hace de forma activa, es decir, hay intencionalidad en ello, pero en el fondo se la trae flojilla.

Esto es muy parecido al caso de la pobre niña del exorcista, después de realizarle innumerables pruebas médicas, nada, que no hay manera de saber qué es lo que le ocurre, y, claro, al final monta el ciruelo. De ahí viene “ lo bueno, si es breve, dos veces bueno”. Por eso lo jauja es comunicarse como ET: teléfono, mi casa...

¡Au! No es que le duela algo a tu amigo ET, solamente se está despidiendo de ti en valenciano.

Herramientas de Contenido