Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Luis de Guindos ofrece más dinero a Catalunya si olvida el 1-O. Estibadores catalanes deciden no dar servicio a los buques policiales

Los agentes se quejan de los desayunos y las “miserables condiciones” de los cruceros

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Los estibadores del Puerto de Barcelona y del Puerto de Tarragona decidieron ayer en asamblea no operar los buques amarrados en ambos puertos para alojar a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que trabajan en el dispositivo para frenar los preparativos del referéndum del 1 de octubre. La decisión tendrá una repercusión relativa, ya que estas embarcaciones no requiere de este trabajo de apoyo

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), con gran presencia en la Policía, se ha quejado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,de las condiciones en que están alojados en los barcos-dormitorio. En concreto han criticado especialmente los desayunos. “Estas condiciones son miserables”, se quejaron. - D.N.

las claves

El ministro aventura en una entrevista con el ‘Financial Times’ que la independencia sería un desastre económico

pamplona- El Gobierno está dispuesto a ofrecer una mejor financiación a Catalunya y mayor autonomía si abandona sus planes independentistas y acepta cesar la “pantomima” del referéndum, ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista en el Financial Times. “Una vez que los planes de independencia se dejen de lado, podemos hablar”, asegura De Guindos, añadiendo que cualquier discusión debería tener lugar en el marco constitucional. A su juicio, Catalunya ya disfruta de “un alto grado de autonomía”, pero “podemos hablar de la reforma del sistema de financiación y de otros asuntos”.

El ministro afirma que el Gobierno está ahora más abierto a una mayor autonomía y financiación para Catalunya. Para De Guindos de Economía, la independencia catalana sería “un suicidio económico y financiero”. - D.N.