Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una broma de WhatsApp lleva a la Guardia Civil a confundir embalajes de yogur con urnas para el 1-O

D.N. - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:26h

Imagen difundida por WhatsApp por los trabajadores para gastar una broma.

Imagen difundida por WhatsApp por los trabajadores para gastar una broma.

Galería Noticia

  • Imagen difundida por WhatsApp por los trabajadores para gastar una broma.

BARCELONA. Ocho agentes de paisano de la Guardia Civil han llevado a cabo este viernes un registro, sin orden judicial, en una imprenta de embalajes en Òdena (Anoia) en busca de urnas. Los agentes se han personado en la empresa Innova Pack de la población hacia las nueve de la mañana tras sospechar que se estaban fabricando urnas de cartón para el referéndum convocado del 1 de Octubre. La sospecha se producía por una broma en un grupo de WhatsApp de los empleados de la imprenta.

Los trabajadores recepcionaron ayer por la tarde un palé que provenía de otra empresa de embalajes, con cartonajes de cosmética que en broma ponía: “Material para papeletas y urnas”. Los empleados fotografiaron la etiqueta y la enviaron por WhatsApp con comentarios jocosos sobre el paquete, refleja La Vanguardia.

La empresa de embalaje ha negado que esté elaborando ningún relacionado con las votaciones previstas para el 1 de octubre.

Una trabajadora ha explicado que los agentes han llegado a las instalaciones de Innova Pack, situadas en el polígono industrial Pla de les Gavarreres sobre las 9 horas, y las han abandonado alrededor de las 10.15 horas tras no encontrar material.

En un apunte de su cuenta de Twitter, el alcalde de Igualada (Barcelona) --municipio limítrofe con Òdena--, Marc Castells, había alertado de la presencia de los agentes: "Alerta. Estoy presenciando como un pelotón de la Guardia Civil está registrando la imprenta Innova Pack. No encontrarán nada pero es una vergüenza".

Herramientas de Contenido