Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El ‘violador del ascensor’ intenta quitarse la vida

El acusado, de 60 años, fue hallado inconsciente y rodeado de barbitúricos en su celda

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- El conocido como violador del ascensor, detenido recientemente por cuatro agresiones sexuales en el entorno del hospital de La Paz, se encuentra ingresado en el hospital Fundación Alcorcón tras intentar quitarse la vida en la cárcel de Navalcarnero, en la que se encuentra de forma preventiva.

Pedro Luis G., de 60 años, fue hallado el lunes por la mañana por varios funcionarios en su celda tirado en el suelo, inconsciente y rodeado de barbitúricos, con cuya sobreingesta supuestamente se ha intentado suicidar, según fuentes del centro penitenciario.

Primeramente, fue trasladado del módulo cuatro en el que se encontraba a la enfermería de la cárcel, pero debido a la gravedad de su estado fue trasladado en ambulancia a la Fundación Hospital de Alcorcón, donde ingresó en estado grave en la unidad de control policial, según detalló el diario El Mundo.

La Policía detuvo a Gallego el pasado 14 de junio de 2017 en Segovia relacionado con dos violaciones y otros dos en grado de tentativa. Supuestamente las abordaba en un aparcamiento cercano a un parque, les ponía una pistola y le obligaba a ponerse un antifaz. Luego las conducía hasta un piso de Segovia, donde las agredía sexualmente. A los 19 años, en 1976, cometió su primera agresión pero no ingresó en prisión hasta el 20 de junio de 1979. Salió de la cárcel y volvió entrar en varias ocasiones tras reincidir en sus delitos hasta mediados de los 90, cuando fue condenado y encarcelado por última vez. - E.P.

Herramientas de Contenido