Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Se desborda la laguna de Pitillas tras una fuerte tromba de agua que obliga a cortar la carretera

La NA-126, a la altura de Tudela, también cortada por Policía Foral en sentido Cabanillas por lluvias torrenciales en barrancos de Bardenas

D.N. - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:15h

Imagen compartida por AEMET de la carretera tras el desbordamiento en Pitillas.

Imagen compartida por AEMET de la carretera tras el desbordamiento en Pitillas.

Galería Noticia

  • Imagen compartida por AEMET de la carretera tras el desbordamiento en Pitillas.
  • Agentes de Policía Foral, en la NA-126.

PAMPLONA. Las carreteras NA-5330 y NA-126 han tenido que ser cortadas temporalmente tras el desbordamiento de la laguna de Pitillas y por las lluvias torrenciales en barrancos de Bardenas, después de los cerca de 100 l/m2 que han caído en apenas 2 horas en zonas próximas, según informa AEMET y Policía Foral.

La NA126ha sido cortada a la altura de Tudela en sentido Cabanillas. Patrullas de Tráfico de Policía Foral se han encargado de dar paso alternativo.

Según destaca la Agencia Estatal de Meteorología, se han registrado 100 litros m/2 en la localidad de Ujué en apenas dos horas y media, tras una tormenta que se iniciaba a las 6 de la mañana. En Cáseda también se han acumulado más de 30 l/m2 por hora a las 6 h.

El boletín indica que las tormentas, que serán más fuertes y persistentes en el centro de la comunidad y los Pirineos, se mantendrán durante toda la jornada hasta que a últimas horas tiendan a remitir.

TRÁFICO DENSO EN PAMPLONA Las principales vías de Pamplona registran este viernes por la mañana tráfico denso por la lluvia, pero no existen problemas para la circulación, ya que el entramado urbano está abierto al tráfico y en "buenas condiciones", ha informado la Policía Municipal.

En lo que a accidentes de tráfico se refiere, las últimas horas han resultado tranquilas en este aspecto con varios siniestros atendidos por las patrullas de Policía Municipal, pero todos ellos con resultado de daños materiales.

Ante la situación de lluvia intensa en algunos momentos, el cuerpo policial recomienda disminuir la velocidad y prestar una especial atención a los pasos de peatones, dado que la visibilidad se reduce notablemente.

Herramientas de Contenido