Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno de Navarra reconoce a Federico Mayor Zaragoza

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 21:28h

Federico Mayo Zaragoza ha sido reconocido este viernes en Tudela.

Federico Mayo Zaragoza ha sido reconocido este viernes en Tudela.

Galería Noticia

  • Federico Mayo Zaragoza ha sido reconocido este viernes en Tudela.

El exdirector general de la UNESCO, Federico Mayo Zaragoza ha sido reconocido esta tarde en Tudela por el Gobierno de Navarra por su labor profesional con motivo del Día de la Paz. 

La presidenta foral, Uxue Barkos, alabó la obra de Mayor Zaragoza por "apostar por la palabra como herramienta para la resolución pacífica de conflictos". Representó a la UNESCO entre 1987 y 1999 y en su discurso apremió a "no callarse" ante "las cosas inaceptables".

Actualmente es presidente de la Fundación para una Cultura de Paz y próximamente intervendrá en el Foro Internacional 'Vivir más y vivir mejor', que tendrá lugar el 29 de septiembre en Pamplona, en el Palacio Baluarte,  organizado por el Gobierno de Navarra y HelpAge International España, fundación de apoyo a las personas mayores, con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

EL SEGUNDO HOMENAJEADO

El antropólogo forense Francisco Etxeberria fue el primero en recibir el año pasado el reconocimiento del Gobierno de Navarra en el acto institucional celebrado por primera vez en Tudela con motivo del Día Internacional de la Paz, en cuyo marco se ensalzó también la labor de las asociaciones memorialistas navarras.

Herramientas de Contenido