Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Premio al Parlamento foral por la ley pionera de bebés robados

La asociación reconoce la aportación realizada por el entonces parlamentario de I-E Joseba Eceolaza

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La Federación de Asociaciones de Bebés Robados, en su primera convocatoria de los “Premios a la solidaridad”, ha galardonado a la ley foral aprobada en el Parlamento de Navarra sobre esta materia y ha reconocido el trabajo realizado en ese sentido por el exparlamentario Joseba Eceolaza.

El pasado mes de junio, el Parlamento de Navarra aprobó, con la abstención del PP y el apoyo del resto de grupos, incluir a las víctimas de bebés robados, tanto a las familias como a quienes buscan su identidad biológica, en la ley foral de Memoria Histórica.

La citada federación celebrará la primera edición de estos premios mañana sábado en Madrid. Las asociaciones han querido premiar “el esfuerzo del Parlamento de Navarra en abrir camino con una ley ambiciosa y que reconoce el derecho de las familias a buscar a sus seres queridos”. En el acto se entregará una placa “a personas relevantes que a través de la solidaridad y la empatía, han aportado valiosos elementos a nuestra causa”, precisa en una nota. Entre los galardonados se encuentran junto a Eceolaza, otras nueve personas como el juez Baltasar Garzón, las periodistas Ana Pascual, Marina Fernández;la abogada Ana Messuti, la diputada del PSOE Carla Antonelli o la eurodiputada Marina Albiol. - D.N.