Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Solana afirma que la subida de tasas en la UPNA es por la inflación

La consejera destaca la bajada en los másteres, pero I-E exige que se congelen los precios en los grados

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una prueba de Selectividad.

Una prueba de Selectividad.

Galería Noticia

  • Una prueba de Selectividad.

Pamplona- La subida de tasas en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) es de 22 euros por curso en los grados no experimentales, y de 31 euros en los que sí lo son. La consejera de Educación, María Solana, atribuyó este aumento a la “inflación interanual”, y destacó que la reducción de los precios en los másteres es de 958 euros en la matrícula de los no habilitantes (que no son necesarios para ejercer una profesión) y de más de 300 en los habilitantes.

Solana respondió de esta forma, en el Pleno del Parlamento, a las críticas de I-E que, al igual que CCOO y Eraldatu, cargó contra la subida. La parlamentaria Marisa de Simón consideró “torticera” la interpretación del IPC y pidió que se congelen las tasas durante las conversaciones con el centro académico para acordar el convenio de financiación plurianual.

las nuevas becasPor otro lado, en cuanto a la nueva convocatoria de becas, Solana destacó los 4,3 millones de euros reservados, cifra que se alcanzó el pasado curso tras aumentarla de los 3,6 previstos, y afirmó que se publicará cuando esté terminada. UPN, por su parte, criticó el retraso en la publicación. - Efe / Foto: J. Bergasa

Herramientas de Contenido