Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Tormentas antes de un fin de semana de buen tiempo en Navarra

Según destaca AEMET, esta madrugada se han registrado 100 litros m/2 en la localidad de Ujué en apenas dos horas y media

EFE - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 08:22h

La caída de un rayo, tras un molino del Perdón.

La caída de un rayo, tras un molino del Perdón. (EFE)

Galería Noticia

La caída de un rayo, tras un molino del Perdón.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en Navarra lluvias y chubascos acompañadas de tormentas y un descenso de la temperaturas máximas. Ya de madrugada el aparato eléctrico y los truenos, acompañados de fuertes chubascos, han despertado a numerosos vecinos de la zona centro, sur y noreste de la Comunidad.

Según destaca AEMET, se han registrado 100 litros m/2 en la localidad de Ujué en apenas dos horas y media, tras una tormenta que se iniciaba a las 6 de la mañana. En Cáseda también se han acumulado más de 30 l/m2 por hora a las 6 h.

El boletín indica que las tormentas, que serán más fuertes y persistentes en el centro de la comunidad y los Pirineos, se mantendrán durante toda la jornada hasta que a últimas horas tiendan a remitir.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en toda Navarra, salvo en el norte, donde se mantendrán sin cambios, y las máximas sufrirán un descenso, notable en zonas del este.

En Estella los termómetros oscilarán entre 10 y 21 grados, en Pamplona variarán de 11 a 22, en Roncal se moverán entre 9 y 21, y en Tudela de 14 a 23.

La Aemet añade que el viento soplará hoy del norte y noroeste flojo, tendiendo a dirección variable por la tarde.

Sábado: Intervalos de nubes bajas, que podrían dar lugar localmente a brumas o bancos de niebla matinales;al mediodía se espera algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos y, al final del día, intervalos de nubes altas en toda la Comunidad Foral. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros;máximas en claro ascenso, en torno a los 26ºC, localmente notable en la Vertiente Cantábrica. Viento del sur y sureste, más intenso en en Vertiente Cantábrica por la mañana.

Domingo:Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos por la mañana. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero;máximas en ascenso. Viento del este y sureste flojo tendiendo a variable.

Lunes: Poco nuboso tendiendo a nuboso o cubierto en el norte y a intervalos nubosos en el sur. Lluvias y chubascos en el noroeste y norte que, en Pirineos, pueden ir acompañados de tormentas;serán menos probables e intensos hacia el sureste. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en claro descenso. Viento flojo del noroeste.