Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Música y globos se suman este año al teatro de otoño de Tierras de Iranzu

El programa se inicia este mismo sábado, 23 de septiembre, con la compañía Trokolo, que actuará en Lezáun a las 18.00 horas

Maite González - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El programa, que empieza este sábado, se presentó ayer.

El programa, que empieza este sábado, se presentó ayer. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

  • El programa, que empieza este sábado, se presentó ayer.

lezáun- La Asociación Turística Tierras de Iranzu presentó ayer su programa cultural Los Ecos de Otoño en Tierras de Iranzu, que este año añade a la habitual programación teatral actuaciones musicales y exhibiciones de globos aerostáticos. El programa arranca este mismo fin de semana en Lezáun.

En total, esta cita de Tierras de Iranzu contará este otoño con seis actuaciones de teatro, tres conciertos y dos eventos en torno a los globos, en concreto una muestra de globos nocturnos y otra de vuelo. El programa lo organiza la Asociación Tierras de Iranzu junto con los ayuntamientos de Yerri, Abárzuza, Lezáun, Guesálaz y Salinas de Oro. Además, este año se cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Villatuerta, que se ha encargado de las gestiones de las actividades de los globos aerostáticos. La iniciativa está respaldada y financiada por el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra y cuenta con la colaboración de las empresas Kesma Electricidad, Combustibles Galdeano y Caja Laboral.

actuacionesLos Ecos del Otoño en Tierras de Iranzu se inician este mismo sábado, 23 de septiembre con el grupo Trokolo, que pondrá en escena la obra Como una cabra en Lezáun a las 18.00 horas.

El 30 de septiembre será el turno de la compañía Titiritantes con Birly y Birloque en el frontón cubierto del valle de Guesálaz en Muez, también a las 18.00 horas.

La programación teatral prosigue el 7 de octubre con el mismo horario y en Erául con Zirika Zirkus con la obra Primos.

Por su parte, el 21 de octubre Azcona contará con una doble agenda, ya que a la actuación de teatro seguirá un espectáculo nocturno de globos aerostáticos. De esta manera, a las 18.00 horas subirán al escenario los Titiriteros de Binéfar con la obra Antón Retaco. A las 19.30 horas será el turno de los globos, que, según se explicó ayer en la presentación, se podrán ver como enormes bombillas iluminadas. Los globos podrán contemplarse de nuevo al día siguiente, domingo 22 de octubre, con salida a las 8.00 horas desde Abárzuza.

El programa de teatro concluye el domingo 29 de octubre en Salinas de Oro con el grupo Civic Civiac y El Gran Zampano.

también músicaEn esta ocasión, el teatro se ha querido completar con música, tal y como explicó la gerente de Tierras de Iranzu, Charo Apesteguía.

Así, este domingo, 24 de septiembre, la iglesia de Villanueva de Yerri acogerá el concierto Sonidos del Mundo, con el grupo vocal Elkhos dirigido por Carlos Gorricho.

El domingo 1 de octubre será el turno de la coral infantil-juvenil Rey Sancho de Tafalla, que actuará en la iglesia de Bearin bajo la dirección de Alfonso Huarte.

Por último, el 8 de octubre la Orquesta Paulino Otamendi ofrecerá el recital Músicas del Camino de Santiago en la iglesia de Iturgoyen. Estas tres actuaciones musicales tendrán el mismo horario, las 12.30 horas.

el programa

Teatro. 23 de septiembre en Lezáun (Trokolo Teatro), 30 de septiembre en Muez (TIrititantes), 7 de octubre en Erául (Zirika Zirkus), 14 de octubre en Abárzuza (Titiritantes), 21 de octubre en Azcona (Titiriteros de Binéfar) y 29 de octubre en Salinas de Oro (Civic Civiac).

Música. 24 de septiembre en Villanueva de Yerri, Elkhos Taldea, 1 de octubre en Bearin Coral Rey Sancho de Tafalla y 8 de octubre en Iturgoyen Orquesta Paulino Otamendi.

Globos. 21 de octubre en Azcona y 22 en Abárzuza.

Herramientas de Contenido