Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Salvemos Montejurra retoma la actividad contra la planta

Vuelve la concentración de los lunes en Ayegui y se realizará una jornada medioambiental

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una de las concentraciones contra la planta.

Una de las concentraciones contra la planta. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

  • Una de las concentraciones contra la planta.

ayegui- La plataforma Salvemos Montejurra ha retomado su actividad tras el paréntesis estival y en los próximos meses está previsto que se lleven a cabo distintas iniciativas para mostrar el rechazo a la puesta en marcha de una planta de tratamiento de lodos en la falda de Montejurra. La plataforma ha vuelto a realizar las concentraciones de los lunes frente al ayuntamiento de Ayegui y además trabaja en la organización de varias actividades más.

De esta manera, Salvemos Montejurra desea llevar a cabo en una fecha todavía por concretar una jornada medioambiental de limpieza de las faldas de Montejurra. El objetivo, según explicaron ayer desde la plataforma, es tratar de concienciar “sobre la necesidad de contar con un Medio Ambiente limpio”.

Asimismo, los integrantes de este grupo también han comentado la posibilidad de organizar un concurso de dibujo escolar.

Con respecto a las concentraciones, tras el descanso durante el verano, en este mes de septiembre han vuelto a realizarse y se repetirán todos los lunes a las 19.00 horas frente a la casa consistorial de Ayegui. El acto suele tener una duración de 15 minutos y después la plataforma realiza su reunión semanal. Desde este colectivo, animan a todas las personas que deseen colaborar a sumarse a la plataforma. “Estamos abiertos a todo aquel que tenga ganas de trabajar”, explicaron desde la plataforma, desde donde recordaron que su actividad continúa. “Queremos transmitir y que la gente sepa que seguiremos sacando iniciativas y movilizando a la población en contra de este proyecto”, explicaron.

Entre este trabajo se incluye la presentación de una moción en los distintos ayuntamientos de la zona. Varios de ellos ya la han aprobado y también colocado una pancarta alusiva en sus balcones.

Asimismo, desde la Plataforma Salvemos Montejurra prosigue el trabajo a nivel institucional. Así, el grupo está a la espera por ejemplo de que el tema se lleve a debate en el Parlamento de Navarra. Como se recordará, una comisión parlamentaria ya visitó hace unos meses la zona de la planta y también, en fechas posteriores, fue la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez quien conoció el entorno.

Como se recordará, la solicitud de la empresa Arena de complementar la actividad de su planta de áridos de Ázqueta con la gestión de lodos de depuradora ha generado una amplia inquietud y rechazo social. - M.G.

Herramientas de Contenido