Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

solicita la participación ciudadana en el plan

El Grupo de Trabajo de Pío XII pide la "inmediata paralización" del proyecto de urbanización

EP - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:43h

Imagen en perspectiva de la avenida de Pío XII.

Imagen en perspectiva de la avenida de Pío XII. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Imagen en perspectiva de la avenida de Pío XII.

PAMPLONA. ElGrupo de Trabajo de Pío XII ha pedido al Ayuntamiento de Pamplona la "paralización inmediata" del proceso de licitación del proyecto de urbanización de la Avenida Pío XIIal considerar que "no es acorde con la voluntad manifestada por el equipo municipal respecto a la participación ciudadana".

Este colectivo ha explicado en una nota que el Ayuntamiento de Pamplona emitió un comunicado de prensa en el que se afirmaba que "la empresa que se encargue de la redacción de dicho proyecto, a la que se pide que acredite previamente su solvencia técnica, deberá contar con las propuestas realizadas por la ciudadanía".

Sin embargo, en la licitación "no sólo no se dice nada de la participación ciudadana sino que ésta no queda incluida en el equipo multidisciplinar que, en principio, va a intervenir en la redacción del proyecto".

"Existe una contradicción evidente entre lo manifestado por el Ayuntamiento de Pamplona en la nota de prensa, y lo actuado por el mismo en el proceso de licitación", ha criticado el Grupo de Trabajo de Pío XII que ha señalado que "si la empresa que se encargue de la redacción del proyecto ha de contar con las propuestas realizadas por la ciudadanía, ha de proveerse la participación ciudadana en el proceso de licitación".

Por lo tanto, ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona la "paralización inmediata del proceso de licitación hasta la efectiva inclusión de la participación ciudadana" en el contrato para la redacción de este proyecto.


Herramientas de Contenido