Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hoy se abre Harrotu, la asesoría jurídica en LGTBI

Permanecerá abierta en San Gregorio todos los viernes de 11 a 13.30 horas

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El Centro Harrotu de la calle San Gregorio ofrece a partir de este viernes un servicio de asesoría jurídica en materia LGTBI dirigido a la ciudadanía en general y a los colectivos y asociaciones. Este servicio se prestará todos los viernes de 11 a 13.30 horas y en necesaria la cita previa. Para ello las personas interesadas deberán contactar con el centro en el 948 22 63 26, en el correo electrónico lgtbi@pamplona.es o pasarse por la calle San Gregorio 28.

La asesoría jurídica LGTBI estará a disposición de la ciudadanía con carácter abierto, trato igualitario, gratuito y confidencial para facilitar información y asesoramiento en diferentes ámbitos. De esta forma se contribuye a prestar una atención integral a las personas dentro de este ámbito, su entorno y a la sociedad en general.

Entre otros aspectos, se abordarán cuestiones como la normativa reguladora de las parejas del mismo sexto y matrimonio igualitario;la legalidad en materia de reproducción asistida, derechos médicos...;relaciones con el Registro Civil;herramientas legales contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género;derecho de sucesiones y testamentos;derechos laborales;inmigración y protección internacional;acompañamientos frente al acoso por motivos de LGTBIfobia y delitos de odio;fomento del cumplimiento y efectiva aplicación de las normas forales y estatales de protección e igualdad social LGTBI;desarrollo de materiales divulgativos, formativos y de diseño de protocolos básicos de actuación para la correcta defensa de los derechos del colectivo;e información general sobre derechos en el ámbito civil, laboral, administrativo, penal y fiscal. Además de este servicio, Harrotu Centro LGTBI ofrece atención sexológica y psicosocial individual y grupal y grupos de apoyo mutuo, además de gestionar la derivación a otros servicios cuando se requiera. El centro se puso en marcha en junio y está atendido por 3 personas, una especializada en información, apoyo y promoción LGTBI y dos para el servicio de atención a la diversidad sexual y de género. El horario es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas. - D.N.

Herramientas de Contenido