Maya, “comprensivo” ante las protestas por el proyecto de Pío XII

UPN vuelve a pedir la paralización del corredor sostenible previsto en la avenida

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El grupo municipal de UPN volvió ayer a reclamar la paralización del corredor sostenible que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en la avenida de Pío XII hasta buscar un acuerdo con vecinos y comerciantes. En una rueda de prensa celebrada en la sede de los regionalistas, su portavoz Enrique Maya se mostró “comprensivo” con las protestas que entre algunos genera el proyecto y reiteró sus dudas sobre los efectos del proceso participativo que se va iniciar en la zona de forma inmediata.

Aunque se mostró a favor de los carriles bici y de los cambios en movilidad, Maya fue muy crítico con el proyecto de Pío XII por carecer del consenso suficiente. Volvió a situarse como firme defensor la participación ciudadana -pidió un proceso como el de la Chantrea con el nuevo parque o el que hubo en el Casco Viejo- y reclamó que se cuente con los comerciantes y vecinos de Pío XII antes de que el proyecto siga adelante.

No se mostró muy convencido de que esto llegue a suceder, ya que en su opinión el proyecto se encuentra tan adelantado que ya no queda casi margen, sólo para modificar “temas muy menores” como el diseño del vial de servicios. “Ahora se está licitando un concurso por valor de 110.000 euros para rematar un proyecto ya decidido y definir bordillos, pasos de cebra, etc., un proceso en el que no se ha contado para nada con la opinión de los principales afectados”.

El portavoz regionalista reprochó que el Ayuntamiento de Pamplona haya encargado cuatro estudios distintos sobre Pío XII y extendió sus críticas al plan de amabilización del centro, “con unas obras de forma improvisada a base de remiendos de hormigón en las aceras, de rayas pintadas en el suelo para imaginar futuras aceras y eliminando las plazas de rotación generando un importante perjuicio para los comerciantes”. - K.G.

Últimas Noticias Multimedia